El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Javier Fernández: "El metro sólo avanza cuando hay un gobierno progresissta en España"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha agradecido al Gobierno de España "su compromiso con Sevilla" con el Metro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Fernández. -
  • Muñoz destaca el acuerdo de financiación del metro como "la manera de hacer política" que pide la ciudadanía

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha agradecido al Gobierno de España "su compromiso con Sevilla", y en este sentido ha asegurado que el metro "solamente avanza cuando hay gobierno progresista en España, pasó con la línea 1 y está pasando ahora con la línea 3".

Así lo ha manifestado Fernández según un audio remitido a los medios, tras asistir al acto de colocación de la primera piedra de las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla celebrado este lunes, y en la que el Gobierno central ha colaborado, "sin tener competencias, aportando 650 millones de euros para que esta obra se haga realidad".

A este respecto, ha calificado este hito como un "magnífico día" por el hecho de iniciar las obras. "Como presidente de la Diputación es algo que me llena de ilusión, porque esto va a cambiar Sevilla y va a marcar un antes y un después, especialmente para los vecinos y vecinas de Pino Montano", ha señalado.

Por otra parte, ha querido incidir en el hecho de que "el presidente del Gobierno de España haya estado hoy aquí refuerza claramente el compromiso del ejecutivo de Pedro Sánchez con esta obra, porque sin tener competencias en el Metro, Moncloa aportará el 50% del coste de la misma".

Igualmente, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve "la amplia relación de proyectos que hay para Sevilla en la agenda del Gobierno de España, que cumple con Sevilla y su provincia no sólo en materia social, con hechos como la actualización de las pensiones de la que se han beneficiado 383 mil sevillanos, sino que además volvemos a estar en una etapa de inversiones nunca vistas desde el año 92, como lo evidencia también el hecho de que en estos días se van a licitar dos nuevos tramos de la SE40 por valor de más de 200 millones de euros, la ampliación ya terminada del aeropuerto o la del puente del Centenario, aun en obras, como también la conexión ferroviaria de Santa Justa con el aeropuerto".

En definitiva, "hay datos claramente palpables de que el Gobierno de España cumple con Sevilla y eso da un plus tremendo para la ciudad. Espero que, en esa misma línea, la Junta de Andalucía tenga la misma sensibilidad y también lleve a cabo sus proyectos pendientes en la capital y en la provincia", ha finalizado Fernández.

Muñoz destaca el acuerdo de financiación del metro como "la manera de hacer política" que pide la ciudadanía

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha celebrado que este lunes haya sido colocada la primera piedra de las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro, destinado a conectar Pino Montano con el Prado de San Sebastián y enlazar con la línea uno; unos trabajos contratados por unos 96 millones de euros; destacando que el acuerdo alcanzado para financiar el total de las obras al 50 por ciento entre la Junta y el Estado es "la manera de hacer política" que pide la ciudadanía.

Antonio Muñoz ha manifestado que Sevilla está "de enhorabuena, sobre todo en el barrio de Pino Montano", exponiendo que el tramo norte de la línea tres del metro constituye "un paso gigantesco, importantísimo, para mejorar la conexión de este barrio, para mejorar la movilidad de las personas" en la ciudad.

El edil ha destacado además "la cantidad de personas, de instituciones, de asociaciones, de este barrio, que empujaron, junto con el Ayuntamiento, para que se produjera, precisamente", el convenio de financiación de estas obras del tramo norte de la línea tres del metro, rubricado entre el Gobierno popular de la Junta de Andalucía como promotora del proyecto y el Ejecutivo socialista de la Administración central, para que cada una de las administraciones pague un 50 por ciento del coste total del proyecto, que supera los 1.300 millones de euros.

"Esta es la manera de hacer política. Esto es lo que quieren los ciudadanos, que las administraciones, con independencia del color político que puedan gobernarlas en cada momento, nos pongamos de acuerdo pensando siempre en el interés general, pensando siempre en resolver los problemas a los ciudadanos", ha dicho Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN