El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Dona sangre y llévate una entrada para el Málaga-Murcia

La campaña tendrá lugar el próximo miércoles 17 de abril en La Rosaleda, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de donación de sangre del Málaga CF. -

El Málaga CF y su Fundación, junto al Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Málaga, han anunciado su jornada de donación de sangre y médula ósea, inspirada en el legado de Pablo Ráez. Esta iniciativa busca abastecer a la comunidad con los recursos sanguíneos necesarios para los hospitales. Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’ y Emilio Alfonso Martínez presentaron la jornada, que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril en La Rosaleda, de 9:00 a 19:00 horas.

Los primeros 500 malaguistas donantes recibirán una entrada para el próximo partido en La Rosaleda contra el Real Murcia CF. Además, profesionales del Centro de Transfusión estarán presentes para informar y registrar donantes de médula ósea. Se enfatizan los requisitos para donar, como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y estar en buena salud.

El suministro de sangre es esencial para las 175 intervenciones diarias que requieren transfusiones en los hospitales de la provincia. Con una demanda creciente y aproximadamente 250 donaciones necesarias al día, la colaboración ciudadana es clave, ya que la sangre solo se obtiene de donantes voluntarios. En este contexto, se resalta la importancia de la solidaridad y la unidad, tanto en las gradas como en la vida de aquellos que dependen de transfusiones sanguíneas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN