El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La mala racha amarilla frente a la necesidad hispalense

El Sevilla busca dar otro paso para atar la permanencia ante los canarios, que encadenan seis partidos sin ganar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Las Palmas de la primera vuelta. -

Las Palmas y Sevilla disputarán este domingo un clásico de Primera División que regresa seis años después al Estadio de Gran Canaria en la peor racha de los amarillos desde que comenzó la temporada, ante un conjunto hispalense que necesita seguir sumando puntos para evitar complicaciones en la zona baja de la tabla.

El equipo grancanario ha encadenado seis partidos sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas, lo que supone sus peores números del curso. Sin embargo, su colchón de puntos con respecto a la zona de descenso parece más que suficiente para asegurar el objetivo de la permanencia de forma matemática en breve plazo.

Los de García Pimienta se han atascado en las últimas semanas y han dejado de ser fiables en las dos áreas. En la propia, han encajado demasiados goles, trece en los últimos seis partidos, y en la rival no marcan desde el pasado 2 de marzo en Getafe, con un gol de Munir El Haddadi para igualar el partido (3-3).

Precisamente el delantero internacional con Marruecos será uno de los cuatro exsevillistas para los que será un partido especial, junto a José Campaña, Pejiño y Sandro Ramírez, también con pasado en Nervión.

Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en la portería, donde el guardameta valenciano Aarón Escandell será titular por primera vez ante la baja del sevillano Álvaro Valles, expulsado en la visita al FC Barcelona (1-0). Tampoco estará disponible el lateral derecho mexicano Julián Araujo, lesionado.

Las Palmas fichó a Escandell el pasado verano por su buen trato de balón con los pies, y ahora tendrá la oportunidad de demostrarlo en un equipo que sale con la pelota jugada desde atrás, asumiendo muchos riesgos, aunque de momento con un saldo rentable, como lo demuestran sus números en la clasificación

El Sevilla de Quique Sánchez Flores llega a Las Palmas con el imperativo de alejar de manera definitiva cualquier susto final y lo hará ya conocedor de los resultados del Celta en el Benito Villamarín (2-1), del Rayo en Vallecas ante el Getafe y del Cádiz ante el Barcelona en tierras gaditanas.

A seis puntos de los puestos de descenso que marca el Cádiz, a tres del Celta y a uno del Rayo, los de Sánchez Flores saldrán a por los balsámicos tres que alejen toda especulación, como ya lo hizo en su última salida a Getafe donde logró la victoria el pasado Sábado Santo.

Ha tenido el técnico madrileño dos semanas para ajustar piezas de su engranaje, en el que no podrá estar por lesión el suizo Djibril Sow, con una fractura del metatarsiano del pie, y el argentino Marcos Acuña, quien además tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En contrapartida, Quique Sánchez Flores recupera al capitán Jesús Navas una vez que cumplió un partido de castigo por cinco tarjetas en el Coliseo getafense y que volverá al once sevillista en el 'Gran Canaria' en la defensa de cinco reconocible en la pizarra del entrenador madrileño junto a Sergio Ramos, Loïc Badé, Kike Salas y Adrián Pedrosa.

Será el de Las Palmas un nuevo escollo para la consecución del objetivo y el logro de la tranquilidad y, para ello, estarán frente a frente el estilo de toque de los de Francisco Javier García Pimienta con el fútbol más rocoso con el que Sánchez Flores le ha dado su sello a un Sevilla más construido desde atrás, cediendo la pelota y la iniciativa al contrario, con un fútbol más directo y con el balón parado como uno de sus puntos fuertes.

Con estas bases desde su llegada al banquillo del Sánchez Pizjuán, el técnico sevillista repetirá esquema respecto al duelo de Getafe, aunque la baja de Acuña, importante por la aportación del argentino, supondrá la entrada en el costado zurdo de la zaga del Adrián Pedrosa.

El resto podría repetir y, con la base de la consistencia defensiva, los del Sánchez Pizjuán se encomendarán a la velocidad de sus dos puntas, el marroquí Youssouf En-Nesyri y el canterano Isaac Romero, quien querrá romper su racha negativa de casi dos meses sin ver portería.

- Alineaciones probables:

Las Palmas: Escandell; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Campaña, Kirian; Marvin Park, Munir y Sandro.

Sevilla: Ørjan Nyland, Jesús Navas, Sergio Ramos, Loïc Badé, Salas, Pedrosa, Lucas Ocampos, Óliver Torres, Boubakary Soumaré, Youssef En-Nesyri e Isaac Romero.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité de Galicia).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 14.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN