El Sevilla podrá disfrutar de la Feria

Publicado: 14/04/2024
El equipo de Quique Sánchez Flores da un paso firme hacia la permanencia tras vencer a Las Palmas
El Sevilla suma tres puntos con los que da un paso en firme hacia la permanencia. El conjunto nervionense ha podido aprovechar que los rivales de abajo han pinchado este fin de semana y se ha puesto con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Quique Sánchez Flores advirtió en la previa del choque que si no había victoria no habría Feria. La plantilla podrá pisar el Real, aunque no tenga demasiado que celebrar.

Los que van a poder disfrutar de estos días de Feria son los sevillistas, que ya pueden dejar de sufrir viendo que su equipo ha conseguido la permanencia de forma virtual en la Primera División.

La victoria en Las Palmas viene de la mano de una expulsión en el conjunto local en el minuto 6. Isaac Romero dio un paso a Gudelj que dejó al serbio sólo, aunque con todo el campo por delante. Saúl Coco lo derribó y terminó viendo la roja directa. Con uno menos y todo el partido por delante, el Sevilla se lo encontró todo de cara.

A pesar de esta ventaja, sufrió mucho más de lo esperado para sacar los tres puntos de Gran Canaria. No generó muchas ocasiones hasta el gol de En Nesyri, que metió en el fondo de la red un balón que le envió Gudelj. El segundo tanto, llegó en el minuto 90 y fue obra de Dodi Lukebakio.

Durante todo el partido hubo que sufrir porque los hombres de Quique Sánchez Flores no fueron capaces de dar un paso adelante. El resultado es bueno, pero la imagen del equipo fue bastante mala. Ahora con la permanencia ya en la mano, habría que pensar en darle salida a todos los futbolistas que no tienen sitio en esta plantilla, a pesar que muchos de ellos jugaron contra Las Palmas.

El equipo está muy cogido con alfileres y esta temporada ha dado un nuevo paso atrás. Lo positivo es que Quique Sánchez Flores ha cogido a la plantilla a tiempo y ha evitado que se fuera de cabeza para la Segunda División. Todo el mundo hubiera firmado tener nueve puntos de ventaja sobre el descenso hace unos meses.

No está la cosa para mucha fiesta pero el sevillismo va a poder disfrutar con tranquilidad de esta Feria con su equipo prácticamente salvado. 

Ficha técnica:

Unión Deportiva Las Palmas: Escandell; Álex Suárez (Sory Kaba 90”), Saúl Coco, Nika Mármol, Sergi Cardona; Marvin Park, Javier Muñoz (Benito Ramírez 78”), Maximo Perrone (José Campaña 87”), Kirian Rodríguez, Alberto Moleiro y Sandro Ramírez (Munir El Haddadi 78”).

Sevilla FC: Nyland; Lucas Ocampos (Jesús Navas 66”), Loic Badé (Lucien Agoumé 66”), Sergio Ramos, Kike Salas, Adriá Pedrosa; Soumaré, Gudelj, Óliver Torres (Dodi Lukebakio 78”); En Nesyri e Isaac Romero (Suso 78”).

Goles:

                0-1         m. 43: En Nesyri.

                0-2         m. 90: Lukebakio.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Por parte de los locales fueron amonestados Álex Suárez, Alberto Moleiro y Marvin Park. Por parte de los visitantes Loic Badé y Kike Salas. Saúl Coco fue expulsado.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 23.698 espectadores.

© Copyright 2024 Andalucía Información