La Feria de Abril ha registrado una presencia "multitudinaria" y, por el momento, está siendo "brillante y exitosa". Así lo han asegurado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés; y el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, al hacer balance de la noche del alumbrado y ayer, domingo.
Sólo el domingo visitaron el Real de la Feria 19.000 personas más que el domingo de la Feria de Abril de 2023.
En cuanto a los autobuses públicos de Tussam, el sábado se contabilizaron 129.292 viajeros, un 13,7 por ciento más que en el sábado inicial de Feria de 2003; mientras el domingo fueron registrados un total de 212.284 viajeros, con un incremento del 16 por ciento, respecto al mismo día del año anterior.
En el caso del metro, el domingo contabilizó casi 159.000 viajeros, alcanzado su "récord absoluto de demanda diaria", hasta el punto de sufrir demoras.
Los aparcamientos subterráneos cercanos a la Feria "han cosechado de su lado un 100 por ciento de ocupación", otro dato más que refleja la asistencia de público.
En materia de limpieza viaria, Lipasam ha recogido desde el sábado un total de 278.330 kilos de basura en el recinto ferial y su área de influencia, un 0,2 por ciento más que en 2023.
El domingo fueron recogidos 197.740 kilos, un 11,6 por ciento más que domingo de Feria del año pasado, contabilizando la empresa pública de limpieza 29 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas en materia del depósito y movimiento de residuos por parte de particulares.
En cuanto a las incidencias en las casetas, la Policía Local ha ordenado el cierre de 5 de ellas "por incumplimiento de horarios", destacando otras incidencias gestionadas por la Policía Local, como 11 diligencias por accidentes de tráfico, tres por ilícitos generales o cuatro denuncias contra vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para empresas de alquiler de coches con chófer, por la captación de viajeros en la estación de trenes de Santa Justa y otra en el aeropuerto.
La carpa hospitalaria de la avenida Alfredo Krauss ha contabilizado desde el sábado la asistencia sanitaria a 316 personas, 13 de las cuales requirieron su evacuación a un hospital.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local han retirado 386 kilos de alimentos, la mayoría por haberse roto la cadena de frío y, sobre todo, por falta de etiquetado.
También han señalado la muerte de un caballo por causas naturales, como el incidente de mayor gravedad.