El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Macarena y Paco vuelven a los semáforos cercanos al Real

Varios semáforos que regulan el paso de peatones para acceder al Real de la Feria de Abril de Sevilla vuelven a contar este año con Macarena y Paco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El semáforo de Macarena y Paco -

Varios semáforos que regulan el paso de peatones para acceder al Real de la Feria de Abril de Sevilla vuelven a contar este año con dos figuras flamencas, Macarena y Paco, que sustituyen al habitual peatón rojo y verde.

Se trata de una iniciativa del diseñador afincado desde hace años en Sevilla Javier Alba que el Ayuntamiento hispalense puso en marcha en la feria de 2022, y que distribuyó por otros puntos de la ciudad, como el Paseo de Colón, frente a la Plaza de Toros de la Maestranza, o la calle Asunción.

En su web oficial, la idea se define como un proyecto de arte urbano y social destinado a la comunicación digital, y el principal objetivo es llamar la atención sobre el aumento de atropellos de peatones en vías urbanas, además de desarrollar y fomentar el turismo cultural en las calles y vías urbanas de Andalucía.

'Macarena y Paco' suponen "un concepto artístico, urbano y social; cultura, arte y tradición de Andalucía, fomentando también la educación vial y la reducción de accidentes de tráfico".

Las dos figuras flamencas se alternan en el paso de peatones del semáforo como las habituales: el flamenco Paco -en rojo- da prioridad a los coches, y la flamenca Macarena -en verde- avisa a los peatones de que ya pueden cruzar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN