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Miércoles 29/05/2024  
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Sevilla

Saturación en el Metro en Feria: OCU pide explicaciones a la empresa

La Organización de Consumidores recuerda que los problemas de saturación se repiten tras las quejas recibidas por el cierre de una estación

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  • Pasajeros usando el Metro en Feria. -
  • La Organización de Consumidores y Usuarios, a través de su delegación en Sevilla, pide explicaciones sobre las denuncias del Comité de Empresa
  • El metro es el principal recurso de los sevillanos para sus desplazamientos en el área metropolitana en las Fiestas Mayores

Los problemas de desplazamiento que están sufriendo sevillanos y visitantes a la hora de acceder y salir de la Feria de Sevilla han llevado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a exigir explicaciones, especialmente por la sobresaturación en el Metro de Sevilla y que han denunciado desde el propio comité de empresa de la sociedad que gestiona este medio de transporte.

Como recuerda la OCU, en Semana Santa ya se recibieron múltiples quejas de los usuarios por el cierre del acceso al embarque de la estación de Puerta de Jerez, que es la más cercana a la carrera oficial, y ahora durante la Feria de Abril, las deficiencias en el servicio han provocado "nuevas denuncias del Comité de Empresa que manifiesta la saturación del servicio en la actual Feria de Abril, afectando a la seguridad y calidad del servicio".

Así, expone la organización, aún reconociendo el "notable incremento de las plazas ofertadas mediante un servicio continuado desde el inicio hasta el final de los días de Feria, la realidad es que la demanda está desbordando todas las previsiones, batiéndose los máximos históricos de viajeros".

Esta situación "está provocando esperas inusuales, además de trenes abarrotados y tensiones tanto para viajeros como para personal del servicio y de seguridad, que resultan insuficientes para tales cifras".

Ante ello, OCU Sevilla se ha dirigido a la Sociedad Metro de Sevilla al objeto de "pedir explicaciones por la situación y demandar una adecuación de los recursos del servicio a las demandas ciudadanas, tanto en materia de calidad y continuidad del servicio como en cuanto a su seguridad".

 

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