El tiempo en: Sevilla
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sindicatos esperan que la llegada de Pilatus a Carmona sirva de "escaparate"

Las centrales sindicales esperan que la multinacional aeronáutica suiza Pilatus amplíe su plantilla de los 50 trabajadores iniciales hasta los 500

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • uNO DE LOS MODELOS DE PILATUS. -

Los sindicatos CCOO y UGT han valorado este jueves que la multinacional aeronáutica Pilatus, con sede en Suiza, vaya a instalar en Andalucía una filial, Pilatus Aircraft Iberia S.A., en concreto en Carmona (Sevilla), con 50 trabajadores en principio, pero que podría ampliar hasta 500.

Así, el sindicato CCOO en Sevilla espera que esta decisión sirva de "altavoz y escaparate" para otras empresas que están en duda de dónde llevarse su nueva sede, según ha señalado en declaraciones a Europa Press el secretario general de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez, quien ha mostrado su alegría al saber que "empresas con un peso determinado en el sector aeronáutico toman la decisión de implantar su nuevo centro de trabajo en la provincia de Sevilla".

"Creo que tienen que actuar de altavoz y escaparate para otras empresas que están en duda de dónde llevarse su nueva sede", ha subrayado Rodríguez, que ha hecho hincapié en "el bienhacer" del tejido industrial sevillano que "lleva años desarrollándose de manera pionera en España".

Así, ha apuntado que desde el sindicato se trabaja "por el mantenimiento de los profesionales que hay en Sevilla y por evitar esa fuga de talento a otros países perdiendo lo que es la cultura y la mano de obra sevillana".

De esta manera, el sindicato ha invitado "no solo a esta empresa, sino a todas las empresas que tomen esa decisión de venir a Sevilla, de trabajar conjuntamente para velar porque las condiciones laborales y los salarios sean acordes a las actividades que desarrollan dentro de una actividad tan importante como es la aeronáutica. "Juntos podamos elaborar un tejido y un hábitat de trabajo que sea beneficioso para todas las partes", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de UGT FICA Andalucía, José Manuel Rodríguez, ha valorado en declaraciones a Europa Press la llegada de Pilatus a Carmona teniendo en cuenta que el sindicato defiende que se concentren las actividades en función de la implantación de los sectores en cada una de las provincias.

"Andalucía está concentrado el sector aeronáutico tanto en Cádiz como en Sevilla y valoramos muy positivamente que se implante en la provincia de Sevilla", ha explicado para añadir que, aunque en principio la creación de empleo será de 50 trabajadores, se ha mostrado convencido de que, "en los próximos años esta plantilla irá aumentando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN