El tiempo en: Sevilla
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La feria encara su final con menos afluencia y con un millón de transportados en Tussam

Los últimos días de la Feria de Abril se están registrando menos afluencia de público, pero superando la de 2023, en una feria "multitudinaria, segura y limpia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jueves de Feria en el Real. -
  • El jueves se levantaron acta a cuatro casetas, tres por exceder el horario de cierre y una por exceso de aforo
  • Se han intervenido 83 kilos de alimentos, de los que 60 correspondían a chicharrones
  • Se han detentado una veintena de vehículos nodriza que surtían a los vendedores ambulantes

La Feria de Abril encara ya este viernes su recta final con un Real con menos afluencia de público pero superando los datos de la última edición y esperando que se haya superado el millón de viajeros transportados por Tussam antes de este sábado en el que los fuegos artificiales cerrarán una feria que el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha calificado de "multitudinaria, segura y limpia".

En la habitual rueda de prensa que ofrece Alés junto con el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, el delegado de Fiestas Mayores ha destacado que, aunque "haya cosas que mejorar", hay que poner en valor las medidas que han sido un "absoluto éxito", como es que no haya habido "ni un sólo apagón", que las incidencias en las casetas hayan sido residuales y el mantenimiento del encendido del alumbrado hasta las 5 de la mañana, lo que ha permitido reducir el número de incidentes "a la mitad".

También ha alabado el dispositivo sanitario, la labor de los agentes tutores en el Real, el papel de los drones para controlar la venta ambulante y los botellones, y la "inmediatez" con la que se actuó en la parada de taxis de Portada, que era el "punto débil los primeros días", una parada a la que ahora acuden más taxistas en la madrugada para atender la demanda, según reconocía el propio Flores, que hace dos días les hizo un llamamiento tras el dispositivo policial que se había dispuesto.

"Afrontamos la recta final de una Feria de Abril de récord de asistencia, de viajeros, y de récord también en positivo en cuanto a ausencia de incidencias", apuntaba Alés.

En cuanto a las incidencias, además de las dos registradas en las atracciones, una de ellas con un menor herido de gravedad por un corte que le ha afectado a tres dedos, y de la que fue en el exterior del recinto ferial, es también destacable el levantamiento de acta para cuatro casetas, una de ellas en Sánchez Mejías por exceso de aforo, en la que intervino la Policía Nacional, y tres por incumplir el horario de cierre, abriendo expediente la Policía Local a las seis y cuarto de la mañana.

Así, el Centro de Control ha gestionado desde el inicio del plan especial con motivo de la Feria un total de 2.977 incidencias. En ese sentido, se contabilizan 1.966, en lo que respecta al dispositivo ciudad y 573 al de Feria. Durante el jueves se anotaron 433 incidencias (8,5% más que el miércoles).

Asimismo, se han instruido, como el miércoles, 21 diligencias y hubo también una detención. En accidentes de tráfico han estado implicadas 23 personas de las que ocho resultaron ilesos y 15 con lesiones leves.

En lo que respecta a controles de alcoholemia, se han realizado en la pasada jornada 461 pruebas de alcoholemia, de las que seis fueron positivas. De estas, durante el desalojo de caballos se realizaron 19 pruebas a caballistas y cocheros de caballos resultando todas negativas.

En lo que al control de perecederos se refiere, se han inspeccionado 236 vehículos, con 83 kilos de alimentos intervenidos, de los que 60 eran de chicharrones, y siete actas de denuncia.

En cuanto a venta ambulante, se han intervenido desde el pasado domingo en las calles del recinto ferial más de 220 botellas de manzanilla, 25 botellas de bebidas 'duras' (vodka, ron, etcétera), una decena de cajas de vino, más de 780 litros de refresco, 190 bebidas energéticas y 250 kilos de hielo en bolsa.

A este respecto, el Ayuntamiento ha asegurado que en estas intervenciones se han detectado una veintena de vehículos nodrizas desde los que se surtía de bebidas a los vendedores que se instalaban en las calles con pequeñas cantidades. Casi un centenar de personas se han identificado en relación con esta actividad.

Un millón de parajeros transportados por Tussam

El jueves de Feria se desarrolló sin incidencias de consideración y con una elevada demanda en los servicios de Tussam. La demanda de las líneas que prestan servicio directo al recinto ferial fue de 159.073 viajeros, con un incremento del 13,8% respecto del mismo día del año 2023.

En el acumulado desde el sábado del alumbrado Tussam ha transportado 987.902 viajeros al recinto ferial, un 9,4% más que en 2023, por lo que el Ayuntamiento espera superar este viernes el millón de viajeros.

En el apartado de residuos, el jueves se han recogido 224.640 kilos procedentes de la recogida de residuos y limpieza viaria del recinto ferial, y su zona de influencia-, lo que supone un 0,2% más que el jueves de feria de 2023.

En estos momentos, y desde el inicio de la aplicación del Plan Especial de Limpieza y Recogida de Residuos para la Feria de Abril, (desde el sábado), ya se llevan recogidos 1.413.790 kilos, un 8,2% más que en 2023.

El Servicio de Inspección de Lipasam ha llevado a cabo 472 intervenciones relacionadas con el debido cumplimiento de la normativa municipal. Además, se han realizado 38 propuestas de denuncia por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN