El tiempo en: Sevilla
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Salud garantiza "vigilancia continuada" tras nuevo caso virus del Nilo en Lebrija

La Consejería de Salud mantiene una “vigilancia continua” en la comarca de Lebrija tras confirmarse el primer caso del virus del Nilo en un niño de Lebrija

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García, hoy en un acto en Mancha Real. -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía mantiene una “vigilancia continua” en la comarca de Lebrija (Sevilla), donde se ha confirmado un caso de Virus del Nilo en un niño de cinco años.

La consejera, Catalina García, ha indicado hoy que el segundo caso que se había detectado, a un menor de 17 años en Dos Hermanas (Sevilla), permanece aún en estudio para confirmar si se trata o no de un caso de ese virus.

“Tenemos un protocolo muy importante. Desde la Dirección General de Salud Pública se mantiene un estudio y vigilancia entomológica de manera continua, con trampas que tenemos en los municipios donde ya sabemos que existe una alta prevalencia”, ha indicado García en Mancha Real (Jaén).

A esas trampas, ha dicho García, se unen las de la Estación Biológica de Doñaña y las que pone la Diputación de Huelva, a lo que se suma la vigilancia que se hace en la Consejeria de Agricultura.

Por ahora, se han puesto trampas en la zona de Lebrija, que “por ahora han dado negativas”, según la consejera. A su juicio, “lo importantes es que estamos vigilando siempre y que los municipios tienen información inmediata”.

Pero también ha apelado a las medidas preventivas de la población en los lugares donde hay agua estancada donde puede haber proliferación de mosquitos: “Tienen que llevar ropa clara que cubra todo el cuerpo, evitar el amanecer o el atardecer, utilizar repelentes cutáneos en los domicilios”, ha dicho García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN