El tiempo en: Sevilla
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El papa recibió a los seminaristas de Sevilla y les pidió ser" sacerdotes cabales"

El pontífice les aconsejó finalmente que "aprovechen bien este tiempo intenso de formación, con el corazón en Dios, con las manos abiertas y una gran sonrisa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Recepción del Papa a seminaristas de Sevilla.

Recepción del Papa a seminaristas de Sevilla.

Recepción del Papa a seminaristas de Sevilla.

El papa Francisco recibió este sábado a los seminaristas de Sevilla junto con el arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz Meneses, y les pidió ser "sacerdotes cabales".

Francisco ha pedido, después de una inspección, una reordenación de los seminarios en España. Hace algunos meses también recibió a seminaristas de Madrid.

"Nuestro encuentro está a las puertas de un día muy significativo: el domingo del Buen Pastor, que celebramos mañana. Ustedes, seminaristas, han recibido una llamada del Señor, y con la ayuda de sus formadores se están preparando para ser pastores según el Corazón de Cristo", dijo el papa a los seminaristas del Seminario Metropolitano y del Redemptoris Mater.



Francisco iexplesó a los seminaristas la importancia de "la vida espiritual, el estudio, la vida comunitaria y la actividad apostólica" en su camino.

"Esta integración es necesaria, diría que es urgente, para llegar a ser sacerdotes cabales y responder a la vocación recibida, en la entrega total a Dios y a los hermanos, especialmente a los que más sufren", aseveró el papa.

Y recordó la figura del beato cardenal Marcelo Spínola y Maestre, "maestro de sacerdotes, decía: 'Virtud y ciencia son las dos cosas que deben enseñarse con preferencia a los aspirantes al sacerdocio, pues la ciencia sin virtud hincha y no edifica y la virtud sin ciencia edifica, pero no instruye'".

El pontífice les aconsejó finalmente que "aprovechen bien este tiempo intenso de formación, con el corazón en Dios, con las manos abiertas y una gran sonrisa para repartir la alegría del Evangelio a cuantos se encuentren con ustedes". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN