El tiempo en: Sevilla
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Comienza el desmontaje de la Feria de Sevilla tras poner fin a ocho días de fiesta

El desmontaje se está produciendo de manera escalonada, gracias al acuerdo alcanzado este año entre el Ayuntamiento y las principales asociaciones de caseteros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Sevilla. -

El desmontaje de la Feria de Sevilla ha comenzado esta madrugada después de que a medianoche el espectáculo de fuegos artificiales 'La Danza de las Estrellas' haya puesto el punto y final a ocho días de fiesta en un real con más de 1.000 casetas.

Tras el apagado del alumbrado, entraron en el recinto los trabajadores del dispositivo montado por Lipasam, la empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, quienes han hecho una limpieza a fondo del mismo.

Esta actividad se ha prolongado hasta las 4:00 horas de la madrugada, momento en el que se ha dado paso, hasta las 8:00 horas, a los tráileres de menos de 18 toneladas y el 100 % de los pequeños caseteros, y posteriormente han accedido el resto de tráileres.

De esta forma, el desmontaje se está produciendo de manera escalonada, gracias al acuerdo alcanzado este año entre el Ayuntamiento y las principales asociaciones de caseteros.

Los trabajos de desmontaje se compaginarán con las últimas reuniones en las casetas, que aún hoy están permitidas, si bien estas ya no cuentan con suministro eléctrico.

En unos días, el recinto ferial volverá a convertirse en una explanada a la espera de la feria del próximo año, que cabe la posibilidad de que vuelva a su formato tradicional -de lunes a domingo- si sale adelante la alternativa que plantea el Ayuntamiento y que será votada entre el 23 y el 25 de abril en referendum por los sevillanos y socios de casetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN