El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla coronará a un campeón inédito en la Final a Cuatro de la Copa del Rey

Betis, Jaén Paraíso Interior, Servigroup Peñíscola y Jimbee Cartagena son los semifinalistas del torneo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trofeo de la Copa del Rey. -

Betis-Jaén Paraíso Interior y Servigroup Peñíscola-Jimbee Cartagena son las semifinales de la Final a Cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará los días 18 y 19 de mayo en Sevilla, y coronará a un campeón inédito de esta competición en el Palacio de los Deportes de San Pablo de la capital andaluza.

Rafael Gordillo, leyenda del Real Betis y actual director de Relaciones Externas e Institucionales del club, fue el encargado de extraer las bolas y definir los emparejamientos de la competición en el sorteo, celebrado en el estadio Benito Villamarín.

Los cuatro equipos participantes en el torneo contaron con representación en el sorteo con los jugadores Ángel Velasco Marugán 'Lin' (Betis), Mauricio Guterres (Jaén FS), Elías Beltrán (Peñíscola) y Juan Antonio Moraleja 'Juanan' (Cartagena), además del presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, José Miguel Monje, entre otras autoridades.

El jugador del conjunto anfitrión admitió el potencial de los jiennenses, pero dijo que están "muy contentos" de medirse en semifinales con "el equipo más veterano" en la Final a Cuatro de esta edición y subrayó que para el Betis ya "es un premio jugarla".

"Queremos llegar con buenas sensaciones a las semifinales de la Copa del Rey con el Jaén Paraíso Interior, aunque antes buscaremos asegurar la permanencia" en la máxima categoría, indicó Lin, mientras que Mauricio, capitán del cuadro jiennense, destacó que el Betis tiene un gran equipo, pero también resaltó que su club tiene "mucha ilusión por la Copa del Rey" después de tres subcampeonatos, por lo que esperan "poder, por fin, conseguirla".

El sevillano Elías Beltrán, del Servigroup Peñíscola, se mostró orgulloso de disputar la competición en Sevilla, calificó como "muy difícil" la semifinal ante el Jimbee Cartagena y recordó que "es un premio" jugar por segundo año seguido una Final a Cuatro de la Copa del Rey en la que todos los rivales hubieran sido igual de "complicados, aunque lo importante" para su equipo es que se ha "asegurado la permanencia en la Liga".

El pivot Juanan Moraleja subrayó las ganas del Jimbee Cartagena de ganar otro título, tras conquistar el pasado 7 de enero la Supercopa, con lo que tienen que "ser ambiciosos e ir a por la Copa del Rey en Sevilla".

José Miguel Monje, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala elogió, por su parte, comentó que "Andalucía se ha convertido en el centro neurálgico del fútbol y del fútbol sala", además de agradecer "el esfuerzo del Betis" como anfitrión de "una Final a Cuatro distinta y muy igualada, sin clubes como el Barça, el Movistar Inter o ElPozo Murcia, lo que le da un color especial".

El reelegido presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, coincidió con Monje y afirmó que "se juega en Andalucía porque la Junta apostó para que fuera la sede y, además, hay dos equipos andaluces", lo que supone "un orgullo" para el ente federativo andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN