El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vicente del Bosque, en Gines: “No todo lo que rodea al fútbol es bueno”

El exseleccionador español fue el protagonista de una charla sobre "valores, deporte y vida" en el Pabellón Municipal de Gines

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente del Bosque, durante la charla. -
  • No dudó en señalar comportamientos nocivos que rodean al fútbol, señalando especialmente a padres y futbolistas profesionales
  • Enfatizó la importancia del control emocional, en la victoria y en la derrota, contando una divertida anécdota sobre el célebre gol de Iniesta
  • Alabó el modelo de La Liga Genuine comandado por Javier Tebas

Vicente del Bosque, exseleccionador español, fue el protagonista este lunes de una charla en la que habló de “valores, deporte y vida”, un evento que se celebró en el Pabellón Municipal de la localidad sevillana de Gines, que no experimentó tanta afluencia como en años anteriores. El coloquio se enmarca dentro del proyecto Gines, unido por la educación.

 

La conferencia fue presentada, en primer lugar, por el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, quien no tardó en darle la palabra al protagonista. “Reeducarnos para educar”, proclamó, como ya había hecho años atrás, Garrido.

Del Bosque no dudó, durante la extensa charla, en señalar comportamientos nocivos que rodean al fútbol, señalando especialmente a los padres y a los futbolistas profesionales, que deben ser, cada uno a su manera, referentes para los más pequeños. “No todo lo que rodea al fútbol es bueno”, fue una de las frases más repetidas por el que fuera seleccionador del combinado nacional español.

También enfatizó la importancia del control emocional, tanto en la victoria como en la derrota, contando una divertida anécdota sobre el célebre gol de Iniesta, tras el que apretó los puños ante lo cerca que estaba el título del Mundial, “pero me veo en televisión ahora y pienso ‘hostia, creo que me he excedido en la celebración’” comentó entre risas. Además, argumentó que “la inspiración (en los demás) no debe ser signo de debilidad”, pues, para él, un buen líder debe saber escuchar.

La charla terminó con una serie de preguntas en las que el salmantino recordó con especial cariño su larga etapa en el Real Madrid -como jugador y entrenador- y alabó la labor de Javier Tebas al cargo de la Liga de Fútbol Profesional y, más concretamente, su modelo de La Liga Genuine. Finalmente, se le fue entregada una camiseta del club de fútbol local, la Juventud Deportiva Gines.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN