El tiempo en: Sevilla
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Jóvenes agricultores de COAG-A regalan productos del campo y exigen más ayudas al sector

Se han concentrado ante el Parlamento andaluz, donde han pedido a las Administraciones ayudas con presupuesto suficiente para todo el que las necesite

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bajo el lema ‘Sin tractoreo no hay papeo’, las juventudes agrarias de COAG-Andalucía se han concentrado este martes ante el Parlamento andaluz, donde han regalado productos del campo en una acción reivindicativa con la que han evidenciado la “diferencia” entre los precios de origen y destino.

En declaraciones a VIVA Sevilla, la responsable de juventudes agrarias de COAG-Andalucía, Clara Torreblanca, ha explicado que el objetivo ha sido “que la sociedad pruebe los productos del campo andaluz para que los defiendan cuando vayan a realizar su compras”.

A las Administraciones han pedido “ayudas con presupuesto suficiente para todo el que las necesite, para que ningún joven se quede fuera y criterios de concesión más justo y eficaces”, además de “un control riguroso de las importaciones y para evitar el fraude del etiquetado”.

A la sociedad, le han pedido que apuesten , además de la promoción del consumo de productos de cercanía.

Han llamado la atención de las autoridades políticas, a las que han advertido que “van a seguir en la lucha” porque “con una única concentración no es suficiente”.

“Ojalá con estar sólo hoy aquí fuera suficiente. Hubiera sido una señal de que nuestros representantes políticos hubieran dejado de lado la hipocresía y estarían comprometidos, pero no es así. Vamos a seguir peleando. No nos vamos a dar por vencidos aunque ellos crean que sí”, ha explicado Torreblanca.

Ha entregado tomates, patatas, pepinos, berenjenas, miel y aceite de oliva virgen extra, todo ello para denunciar los precios de origen que asumen y lo que finalmente el producto tiene en el destino.

Los jóvenes agricultores han pedido la “protección del tejido productivo andaluz” y han defendido una “agricultura social y profesional”. También han exigido la “simplificación de los trámites burocráticos” y el “acercamiento de la Administración al medio rural, incentivos fiscales para la incorporación, control de los desequilibrios de la cadena”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN