El tiempo en: Sevilla
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE acusa a Sanz de retrasar la mejora de la SE-20 y el Ayuntamiento defiende "rigor"

El Consistorio ha solicitado al Ministerio de Transportes que le permita retrasar un año las obras, con un presupuesto de 3,6 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El socialista Francisco Javier Páez. -

Las obras de mejora de la SE-20 enfrentan a PSOE y PP. El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que el Gobierno local del popular José Luis Sanz ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que le permita "retrasar un año" las obras de mejora de la SE-20 que financia el propio Ministerio con 3,6 millones de euros, porque por su "incompetencia no ha llegado a tiempo ni siquiera para licitarlas".

Exponen que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado "proponer una adenda al convenio firmado el 13 de marzo de 2023 para la cesión al Ayuntamiento de Sevilla de la SE-20 y dos tramos de la N-630 y para la realización de actuaciones de mejora en la SE-20 y de acondicionamiento en los dos tramos de la N-630"; tras haber asumido en mayo de 2023 el Ayuntamiento la titularidad de estos tramos cedidos por el Estado.

"En virtud de este convenio, ambas partes acordaron que todas las obras necesarias las financiaba el Ministerio y que los trámites los asumía el Ayuntamiento", es decir, la licitación y contratación de las obras.

"Pero a lo largo de segundo semestre de 2023, el equipo de Sanz no hizo absolutamente nada al respecto y el 26 de enero de 2024 se remitió al Ministerio una adenda al convenio para retrasar un año el cuadro de financiación y, en consecuencia, retrasar un año la ejecución de las obras", según el edil del PSOE Francisco Javier Páez, que detalla que el cuadro de financiación aprobado por la Gerencia "se prolonga hasta 2026".

"La imagen que traía el señor Sanz de buen gestor hace aguas por todos lados. Cualquiera que circule por la SE-20 puede comprobar el muy deficiente estado de la calzada, con numerosos baches y cuarteamientos agravados tras las intensas lluvias, pero como las indicaciones de Sanz en la Gerencia de Urbanismo se limitan a cambiar bombillas y farolas, se le ha echado el tiempo encima y tras 10 meses en el gobierno, ahora pide retrasar un año las obras porque no le ha dado tiempo", ha remarcado Páez.

El edil del PSOE ha vaticinado también que "una vez más, Sanz buscará culpables fuera para justificar la incompetencia de su propia gestión", señalando que el alcalde lleva diez meses gobernado y recriminándole "su incapacidad para gestionar".

"Para colmo, el 20 de febrero pasado, los canales oficiales del Ayuntamiento aseguraban que en dos noches se habían eliminado los puntos negros de la SE-20. Echaron asfalto en los baches de algunos tramos y se fueron", ha concluido el concejal socialista.

 

Por su parte, el Gobierno municipal recuerda que Muñoz vendió Sevilla a los intereses del PSOE y aprobó el proyecto SE20 con una financiación insuficiente

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, pide al Grupo Municipal del PSOE que “deje de mentir y deje a este equipo de gobierno gestionar con rigor y sobre todo velando por los intereses de la ciudad y de los sevillanos, algo que no se ha hizo durante el mandato socialista”

"No estamos retrasando nada, al contrario llevamos meses solucionando los problemas que el PSOE nos ha dejado, ya que el señor Muñoz aceptó recibir una carretera insegura, llena de baches, desperfectos y sin iluminación y encima con una financiación de tan solo 2,5 millones cuando eran conocedores de que el coste del proyecto es de 6 millones”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN