El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Activados 56 puntos de recarga para coches eléctricos, 15 en la Isla de la Cartuja

Este miércoles se han inaugurado las primeras instalaciones de una red que estará compuesta por 350 puntos, distribuidos en los 11 distritos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El alcalde, José Luis Sanz, asegura que va a seguir trabajando "intensamente para poner cuanto antes en funcionamiento la red completa”

La capital hispalense ya cuenta con 56 puntos de recarga para vehículos eléctricos y hoy se han inaugurado los de la Isla de la Cartuja, que alberga un total de 15 puntos.

Se han inaugurado las primeras instalaciones de una red que estará compuesta por 350 puntos, distribuidos en los 11 distritos de la ciudad. Se dispondrán con capacidad semirrápida, rápida y ultrarrápida.

Así lo ha aclarado el alcalde, José Luis Sanz. “Se trata los primeros puntos de recarga públicos que se instalan en la ciudad de Sevilla y vamos a seguir trabajando intensamente para poner cuanto antes en funcionamiento la red completa”.

El objetivo es “acercar lo máximo posible esta red a todos los barrios de Sevilla, para que todos los sevillanos, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades y se fomente la movilidad eléctrica por igual en toda la ciudad”.

El lugar de la primera instalación de estas estaciones de recarga, en la Isla de la Cartuja, es donde el Ayuntamiento está desarrollando la Zona de Bajas Emisiones de Sevilla o el proyecto E-City Sevilla, que “servirán para consolidar el modelo de ciudad climáticamente neutra con el que la ha distinguido la Unión Europea”.

Todos los distritos tendrán puntos de recarga semirrápidos con un mínimo de 44 KW, recarga rápida con un mínimo de 100 Kw y recarga ultrarrápida con un mínimo de 350 Kw.

Se han establecido cuatro operadores para “garantizar la libre competencia y la mejora de las tarifas al ciudadano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN