El tiempo en: Sevilla
Lunes 24/06/2024  

Sevilla

Recurrir el medio millar de multas a agricultores por el 14-F, objetivo de Asaja

Asaja estudia recurrir el medio millar de multas recibidas por las protestas agrarias del 14 de febrero, que ascienden a 200 euros por afectado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En las movilizaciones. -
  • Asaja Sevilla ha dejado "muy claro" que "ni esta organización, ni los agricultores y ganaderos sevillanos se van a dejar amedrentar por la presión"

La organización agraria Asaja Sevilla ha asegurado  que la "indignación" y el "hartazgo" se "extienden" ante el "incesante goteo de multas que están recibiendo los agricultores y ganaderos sevillanos que participaron con sus tractores en la masiva protesta del pasado 14 de febrero".

Hasta el momento, se han recibido medio millar de multas, pero "es posible que se supere el millar e incluso que se multe a todos los tractores participantes".

Las sanciones son de 200 euros y el motivo más común reseñado es "estacionar el vehículo obstaculizando la circulación", justo para lo que la concentración estaba convocada.

El "exceso de celo" de la Dirección General de Tráfico "no parece casual", aseguran desde Asaja.

"Esta ristra de multas infames son fruto de la continua campaña de acoso emprendida por este Gobierno contra al sector agrario. Desde Asaja Sevilla, solicitamos a la Dirección General de Tráfico que paralice de manera inmediata estas injustificadas sanciones mientras que, en paralelo, los servicios jurídicos de Asaja-Sevilla están analizando individualmente la posibilidad y conveniencia de recurrir las sanciones ya impuestas a sus agricultores afiliados", han expresado.

La protesta, autorizada por la Subdelegación de Gobierno de Sevilla y convocada por ASAJA-Sevilla y el resto de organizaciones agrarias y cooperativas, "se desarrolló de manera civilizada, sin disturbios y sin ningún tipo de incidente reseñable, por lo que sorprende aún más la ristra de multas que están recibiendo quienes ejercieron ese día con sus tractores el legítimo derecho de protesta".

Sin embargo, y pese a contar con la "sensibilidad" de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para "autorizar y coordinar" la movilización y para "colaborar" en su desarrollo, "la sensibilidad del Ministerio del Interior no ha estado a la altura y ha perseverado en su labor de acoso como demuestra la ingente cantidad de multas que están recibiendo los agricultores", ha lamentado Asaja.

Pese a que Sevilla fue la provincia española que más cortes convocó --un total de seis en cada una de las autovías de acceso a la capital andaluza-- y la que más agricultores y maquinaria movilizó (20.000 agricultores y 2.000 tractores), la jornada se desarrolló de manera "pacífica", con el apoyo "masivo" de la ciudadanía y de los propios conductores afectados por los cortes.

Tanto las organizaciones convocantes, como los propios agricultores, "atendieron en todo momento las indicaciones que figuran en la autorización oficial de la Subdelegación del Gobierno, así como las indicaciones y observaciones que la Guardia Civil iba haciendo en los distintos puntos de corte a los que las caravanas de tractores accedieron, tanto a la ida como a la vuelta, de manera ordenada y escoltados por la propia Guardia Civil", ha recordado la organización.

Asaja Sevilla ha dejado "muy claro" que "ni esta organización, ni los agricultores y ganaderos sevillanos se van a dejar amedrentar por la presión, el acoso y las represalias del Gobierno. Llegaremos a donde tengamos que llegar, pero el sentido común y la Constitución nos amparan y seguiremos haciendo uso de nuestro legítimo derecho a la manifestación y la protesta mientras lo consideremos necesario".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN