Bakambu no pudo completar el
Gran Derbi por una nueva lesión muscular. El delantero congoleño se tuvo que marchar en la segunda parte en un momento clave del partido para el Real Betis.
El jugador se marchaba sólo hacia Nyland en una jugada que podría haber decantado el choque a favor de los suyos. Se lesionó en mitad de la carrera y no pudo definir bien. En aquel momento el resultado era de 1-0 a favor de los suyos, si hubiera anotado, podría haber sentenciado el Gran Derbi para el Betis.
En la rueda de prensa posterior al partido, Pellegrini no se mostró muy optimista en torno a los plazos de recuperación del delantero: “Lamento mucho su lesión, porque pudo haber definido el partido y venía de una recuperación. Por el tipo de lesión parece difícil que vaya a jugar en lo que queda de temporada”.
Ahora se le complica mucho la situación a Pellegrini, que ha perdido a sus dos nuevos delanteros. Chimy Ávila y Bakambu se encuentran lesionados y todo apunta a que no volverán a jugar este año, por lo que Willian José se plantea como la única opción para lo que resta de curso.