El tiempo en: Sevilla
Jueves 20/06/2024  

Sevilla

El PP avisa de la "ristra de multas" del Ministerio del Interior a agricultores por el 14F

El secretario general del PP afea al Ministerio del Interior que "no está actuando a la altura de las circunstancias y está llevando a cabo una labor de acoso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ricardo García, secretario general del PP de Sevilla. -

El Partido Popular de Sevilla ha avisado de la "ristra de multas infames" del Gobierno presidido por Pedro Sánchez a los agricultores sevillanos, sanciones que está recibiendo el sector agrario tras las protestas de los tractoristas el pasado 14 de febrero.

El secretario general del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, José Ricardo García, ha lamentado "el goteo de multas" que están recibiendo los agricultores a pesar de que las tractoradas se realizaron "de forma pacífica y sin incidentes destacables".

Ha mostrado su apoyo, "sin fisuras, al sector y pide la paralización de las sanciones interpuestas".

García ha recordado que las protestas contaron con "la autorización, coordinación y colaboración" de la Subdelegación del Gobierno; sin embargo, el Ministerio del Interior "no está actuando a la altura de las circunstancias y está llevando a cabo una labor de acoso como demuestra la ingente cantidad de multas que están recibiendo los agricultores".

"Se han recibido medio millar de multas, en su mayoría sanciones de 200 euros por 'estacionar el vehículo obstaculizando la circulación, un motivo totalmente contradictorio ya que ese era precisamente el motivo de la convocatoria", ha valorado.

Ha pedido que "se paralicen de manera inmediata dichas sanciones que vienen a incidir en el maltrato y el castigo continuado a este sector por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y por el contrario, se prime, en este caso, el sentido común y nuestra Constitución".

El PP de Sevilla ha manifestado su rechazo absoluto ante lo que consideran una persecución y acoso a un sector que lleva inmerso muchos años en una delicada situación, motivo por el que llevan demasiado tiempo luchando por unas condiciones justas mientras el Gobierno de la nación sigue haciendo oídos sordos a sus protestas y reivindicaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN