El Gran Derbi sigue trayendo cola y en el Sevilla ha habido futbolistas que han salido reforzados y otros que han quedado señalados tras este encuentro. Uno de los que se está llevando la peor parte es Dodi Lukebakio, que no tuvo su noche sobre el césped del Benito Villamarín.
El futbolista se vio obligado a saltar al campo al cuarto de hora de encuentro para sustituir a Isaac Romero, que se tuvo que marchar lesionado. Desde su calentamiento descafeinado hasta que fue sustituido por Quique Sánchez Flores, casi todo lo que hizo el belga fue desastroso.
Lo peor no fue su fallo en un gol cantado que acabó metiendo Ocampos y que terminó siendo anulado por fuera de juego, si no que en general se le notó perdido, ausente y con falta de intensidad. Lukebakio no se enteró del guion del partido y no se adaptó en ningún momento. Por si fuera poco, él mismo cometió el penalti a favor del Betis que supuso el primer tanto para los locales.
Desde el banquillo Quique Sánchez Flores se dio cuenta de que no era el día del belga y no dudó en sustituirle a pesar de que había ingresado desde el banquillo. Entró en el 15 y en el 85 abandonó el verde para darle lugar a Erik Lamela.
Desde que se lesionó el belga no ha vuelto a mostrar el nivel que tanto ilusionó al sevillismo en el primer tramo de la temporada. Ahora con Isaac Romero lesionado, tendrá que dar un paso adelante y ayudar a su equipo.