El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Instituciones Culturales pagará 329.051 euros de alquiler en el estadio Cartuja

La Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales aprueba el arrendamiento y el beneficiario de la operación será el grupo inmobiliario Dos Mares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de la Cartuja. -

La Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha acordado el arrendamiento de una zona del estadio de la Cartuja por casi 330.000 euros mediante el procedimiento de adjudicación directa, un contrato que tiene una vigencia de un año y que es prorrogable.

La Agencia pagará 329.051,28 euros al año por el alquiler de 2.826,57 m2 de oficinas en la puerta número 13 del estadio de la Cartuja, en lo que cabe entender como una continuación de su situación actual, ya que según su página oficial la dirección en que se halla es la misma que la del objeto del nuevo contrato.

Por tanto, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales abonará 27.421 euros mensuales por sus oficinas en el coliseo deportivo cartujano, a una media de 9,70 euros por metro cuadrado y mes.

Aunque el estadio es propiedad mayoritariamente de la Junta de Andalucía, la Agencia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno andaluz deberá pasar por caja debido a que hace años la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla llegó a un acuerdo para la cesión de dos de las torres del inmueble al grupo inmobiliario Dos Mares.

El objetivo del acuerdo era la promoción de la instalación de oficinas y zonas comerciales en los 12.000 m2 de los denominados edificios Noreste y Noroeste y de las galerías de las fachadas Norte y Este.

Sera, por tanto, este grupo inmobiliario el casero de la Agencia y el que le cobre la renta mensual fijada en el nuevo contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN