El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sener abrirá oficina en Sevilla y creará 30 nuevos empleos muy cualificados

La actividad de de la oficina de Tablada se enfocará, principalmente, al desarrollo de soluciones de guiado, navegación y control e ingeniería de sistemas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SENER SE INSTALARÁ CERCA FRENTE AL PUERTO. -
  • El ecosistema "interesante", tanto empresarial como formativo e investigador, es la principal razón para instalarse en Tablada
  • El área de negocio al que se dirigen es más compleja y más vinculada con lo aeroespacial que con la aeronáutica
  • Entre sus clientes está la Agencia Espacial Europea o la NASA, participa en misiones espaciales y en programas europeos de defensa

El grupo industrial de ingeniería y tecnología Sener ha anunciado la apertura de una nueva oficina técnica ubicada en Sevilla, en Tablada, junto al puerto y que estará enfocada, principalmente, al diseño y desarrollo de sistemas de guiado, navegación y control (GNC) e ingeniería de sistemas para los mercados aeroespacial y de defensa, ámbitos en los que Sener ha experimentado un "notable crecimiento en los últimos años" y para el que la ciudad de Sevilla cuenta con un ecosistema interesante, con una alta formación, que les permitirá trabajar en proyectos complejos a partir de esta nueva oficina.

La intención de Sener es, desde esta nueva oficina, prestar servicio a proyectos actuales y futuros en los sectores aeroespacial y de defensa, mientras que su ubicación facilitará a la empresa ampliar su red de socios y proveedores, albergando a 30 profesionales “altamente cualificados, todos ellos, puestos de nueva creación”, concretan.

El director general de Aeroespacial y Defensa de Sener, José Julián Echevarría, ha apuntado que “nuestro crecimiento en los mercados de espacio y defensa requiere la incorporación de talento altamente cualificado, especialmente, en el área de GNC. Sevilla cuenta con un ecosistema aeroespacial relevante, con industria, centros de investigación y universidades de alto prestigio en dicho campo. Asimismo, desde Sener, esperamos contribuir a generar un efecto tractor en la industria andaluza con esta decisión”.

La clave para que Sener haya decidido instalar la oficina en Sevilla, a pesar de que ya tuvo presencia en la ciudad hace más de una década durante la instalación de la planta termosolar de Gemasolar, es “el talento local” y la existencia de un ecosistema “interesante” con profesionales “bien formados”. Sener trabaja con empresas importantes asentadas en Sevilla, como es el caso de Airbus, pero el área de negocio al que se dirigen es más compleja y más vinculada con lo aeroespacial que con la aeronáutica, con el que se complementa, un mercado de futuro en el que la compañía “quiere estar y contratar”.

La oferta formativa pionera de la Universidad, por ejemplo, es un factor importante que ha pesado en la decisión de instalarse en Sevilla aunque su decisión se enfoca principalmente al mercado aeroespacial, donde fue “pionera” ya desde 1967 y trabajan con los principales clientes de estos mercados (Agencia Espacial Europea, NASA, etc.), en misiones espaciales y en programas europeos de defensa. “Son proyectos complejos y son el tipo de proyecto desde el que se trabajará en la oficina de Sevilla”, relatan desde Sener.

Ingeniería y tecnología con vocación industrial

Según informan, Sener es un grupo de ingeniería y tecnología “con fuerte vocación industrial”, que cuenta con cerca de 4.000 profesionales en oficinas en cinco continentes y centros de producción propios en España y en Polonia, aportando a sus clientes soluciones propias de alto valor añadido. En los últimos años, ha experimentado un “notable crecimiento” en todas las áreas, incluida Aeroespacial y Defensa, y particularmente en GNC, al que se enfocará esta oficina de Tablada.

En los sectores aeroespacial y de defensa, Sener participa en varios proyectos internacionales como NGWS/FCAS, estratégico para el desarrollo del futuro sistema aéreo de combate europeo, y también en programas financiados por el Fondo Europeo de Defensa (EDF), como SWAT-SHOAL, donde es el responsable técnico, que permitirá a las armadas europeas fortalecer sus capacidades para el trabajo colaborativo en modo enjambre de plataformas submarinas no tripuladas.

Sener participa igualmente en programas europeos de vehículos aéreos no tripulados como Eurodrone o Sirtap. En el mercado espacial, Sener ha desarrollado y trabaja actualmente en numerosos sistemas GNC, como el AOCS de la sonda EUCLID para la ESA (lanzada el pasado mes de julio), el GNC de reentrada de Space Rider (el primer sistema de transporte espacial reutilizable europeo), o el de Proba-3, misión para la demostración el vuelo en formación de satélites donde Sener es, además, contratista principal, y que será lanzado en otoño de 2024. Según han apuntado, cuenta con una cartera de proyectos de 1.500 millones de euros, que corresponden a un amplio abanico de sectores (aeroespacial y defensa, energía, naval, infraestructuras…).

En los últimos meses, por su crecimiento en los sectores aeroespacial y de defensa, Sener ha abierto un centro de alto rendimiento tecnológico en Santander, orientado al diseño y desarrollo de componentes y subsistemas electrónicos y de radiofrecuencia para antenas, y ha comenzado la construcción de un nuevo centro de producción y servicios de ingeniería en Zamudio (Vizcaya), con una inversión inicial de más de 25 millones de euros. Recientemente, el grupo ha anunciado la adquisición de la empresa SCR, Sistemas de Control Remoto. A estas inversiones se suma ahora la oficina de Sevilla, que refuerza también las capacidades de Sener en Aeroespacial y Defensa, argumentan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN