El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  

Sevilla

Ya se puede ver 'Ensoñaciones, la mirada y el gesto', del sevillano Juan Huguet

En la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla, hasta el 30 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la muestra 'Ensoñaciones'. -

La sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla ha abierto al público la muestra del pintor y dibujante sevillano Juan Huguet Pretel 'Ensoñaciones, la mirada y el gesto', que ha sido inaugurada por la responsable de Gestión Cultural de la entidad, María Luisa García-Palacios Álvarez, junto con Daniel Bilbao, asesor artístico y cultural de la citada fundación.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de mayo en horario de mañana, desde las 10 hasta las 14 horas, y por la tarde, de 18 a 21 horas.

El pintor y dibujante sevillano reúne en ella su trabajo desde su última muestra en 2017, año desde el que el artista generó "una amplia producción en los ámbitos de la pintura, el dibujo y la ilustración", como destaca la fundación en un comunicado.

Aunque algunas de estas obras han sido presentadas en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera de Sevilla, muchas otras aún no habían sido mostradas al público, "permaneciendo en la intimidad de su estudio", presentándolas como un "cuerpo único que refleja la diversidad de temas tratados, pero que comparten una idea común que les da sentido".

El hilo conductor de esta exposición y de toda la trayectoria artística del pintor y dibujante es el "constante viaje" a través de "recuerdos y ensoñaciones, el deseo de capturar la esencia de la vida y la belleza intrínseca del ser humano, así como el intento de plasmar los pensamientos a través del gesto y la mirada, como se refleja en la obra expuesta".

Entre las obras expuestas se encuentran piezas que evocan recuerdos de la infancia, como 'Nace la tradición', así como otras inspiradas en coplas populares y devociones familiares, como 'La Triniá' y 'Remembranzas'. También se incluyen ensoñaciones como 'Semíramis, reina de Babilonia', 'Odalisca del pájaro azúl' y 'Bailaora de Hispalis'.

Además, se presentan homenajes a figuras históricas y personales como Juan de Mesa, Elcano y Magallanes, el rey poeta sevillano Al-Mutamid, así como a los padres del artista, en obras como 'Buscando Su mirada', 'Pequeño Cantar de Gesta' y 'Al-Mutamid y la esclava Romaikiya'. Huguet Pretel (Sevilla, 1940) lleva desarrollada una larga trayectoria profesional dentro del ámbito de la creación artística, fundamentalmente en el campo de la pintura (tanto en la llamada de 'caballete', como en el mural), "tocando los más diversos temas y técnicas de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN