El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz es partidario de una tasa turística "finalista" para visitar "una ciudad única"

El alcalde de Sevilla asegura que es "de ilusos" pensar que con el IBI de los sevillanos se puede invertir en el mantenimiento de conjunto histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, José Luis Sanz, en el patio en el Alcázar. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha mostrado "totalmente partidario" de la tasa turística en la ciudad, siempre que tenga un carácter "finalista".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras el acto de presentación de la restauración de los alfarjes del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla. "El visitante que viene a esta ciudad, única en el mundo, tiene que contribuir al mantenimiento de este casco histórico, que si no buscamos fórmulas alternativas es imposible", ha subrayado.

Ha apostillado: "Quien piense que se puede mantener el casco antiguo más importante de España con el Impuesto de Bienes Inmuebles que pagan los sevillanos es un iluso. Tenemos que buscar fórmulas alternativas e imaginativas".

Sanz ha defendido que la tasa turística debe ser "finalista", ya que "tiene que ir destinada a la rehabilitación del patrimonio histórico, a la promoción de la imagen de la ciudad, a potenciar el sector turístico, que es muy importante, e incluso debe existir un pequeño porcentaje que llegue a todos los rincones de los barrios".

Al Pleno del Parlamento

El PSOE-A anunció este lunes que los socialistas llevarán al Parlamento de Andalucía este debate público sobre la tasa turística que, a juicio de la formación, "están eludiendo" el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), y también el alcalde de Córdoba y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), José María Bellido.

En cambio, Vox se ha mostrado "muy satisfecho" con que los andaluces, "hayan rechazado de forma mayoritaria" la implantación de la tasa turística en la región, según un estudio presentado por la Junta de Andalucía. Precisamente, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, siempre ha mostrado la disposición del Gobierno andaluz a abordar la tasa con los municipios, pero supeditando este debate al consenso del sector.

Por su parte, los hoteleros de Sevilla insisten en su rechazo a la implantación de la mencionada tasa turística porque redundaría en una "pérdida de competitividad" frente a otras capitales. Una postura en línea con la que mantienen en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Todo lo contrario que la idea que sostienen los sindicatos, que apuestan por una mesa de diálogo que siente las bases para que entre en vigor la tasa turística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN