El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

La salida de las hermandades al Rocío provocará cortes de tráfico los días 15 y 16 de mayo

Las cinco filiales que parten desde los barrios y el Casco Antiguo originarán cortes en los primeros tramos de sus salidas que coinciden con la hora punta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esquema de los cortes de tráfico. -

El dispositivo especial de tráfico por las salidas de las hermandades del Rocío de Sevilla implica que entre la mañana del miércoles 15 y el jueves 16 de mayo serán la mayoría de los cortes y desvíos de tráfico, aunque existe algunos casos como la salida de la Hermandad de Montequinto, en Dos Hermanas, que realiza su salida en dos etapas comenzando la primera el mismo lunes 13 de mayo, y la Castrense, que realiza su salida el martes 14 de mayo.

Las cinco filiales que parten desde los barrios y el Casco Antiguo originarán cortes en los primeros tramos de sus salidas que coinciden con la hora punta matinal, tan pronto acaben las respectivas misas de romeros.

La primera en iniciar su camino hacia la ermita del Rocío será la Hermandad de Triana, a las 7,00 horas del miércoles 15, seguida de la de Macarena que lo hará 50 minutos más tarde.

A las 9,00 horas arrancará la romería de Sevilla-El Salvador y el Cerro del Águila. A las 8,00 horas, pero del jueves 16, se pondrá en marcha la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.

Como orientación, todo el transcurso de las hermandades por la ciudad se lleva a cabo en unas dos o tres horas, según el caso, por lo que el tiempo en que ocupan las distintas calles será rara vez superior a los diez minutos. El corte al tráfico no debería ser muy superior a esta estimación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN