El tiempo en: Sevilla
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Real Betis cumple y presiona a la Real Sociedad

El conjunto verdiblanco rascó los tres puntos ante el Almería y se coloca sexto a la espera de lo que haga el conjunto txuri urdin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

  • A pesar de que el Almería está descendido, dio la cara y metió en problemas al Real Betis
  • El equipo no perderá de vista lo que suceda en el Barcelona-Real Sociedad

El Real Betis venció en el derbi andaluz contra el Almería y se coloca en la sexta posición con 55 puntos. Los de Pellegrini sufrieron para ganar por 3-2, adelantaron a la Real Sociedad y le metieron la presión al equipo txuri urdin, que está obligado a ganar este lunes al Barcelona para recuperar la posición.

No fue ni una victoria holgada ni una victoria fácil. A pesar de la diferencia de calidad que hay entre las dos plantillas y la temporada que están haciendo ambos equipos, el conjunto verdiblanco tuvo que emplearse a fondo para rascar tres puntos ante el colista.

El Almería sorprendió por todo lo que peleó a pesar de que estaba descendido. Es un equipo con actitud pero con muy poca calidad, los tres tantos del Betis llegaron gracias a tres regalos que concedió la defensa rival.

Los locales a la media hora de encuentro ya ganaban por diferencia de dos goles, una distancia que se redujo a un gol antes del descanso. En la segunda mitad el Betis amplió distancias y en un minuto encajó otro tanto. Concedió demasiado ante un rival que pudo haberse llevado el empate de haber tenido un poco más de pegada.

El mejor volvió a ser Isco, que comandó el ataque del conjunto verdiblanco y que le hizo un roto al Almería.

Lo positivo es que el equipo de Manuel Pellegrini sacó tres puntos de oro en un partido que era clave en su objetivo de asaltar el puesto de la Europa League.

El Betis no llega a este tramo final de temporada con el mejor juego posible pero sí con el viento a favor. Quedan tres partidos por jugarse, la Conference League está ya en el bolsillo y esta plantilla sólo está pendiente de la Real Sociedad, que si falla pierde la sexta plaza.

 

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Youssouf Sabaly, Sokratis, Chadi Riad, Juan Miranda (Abner Vinicius 84”); Guido Rodríguez, Johnny Cardoso (Ez Abde 60”); Pablo Fornals (Rodri 84”), Isco, Ayoze Pérez (Nabil Fekir 75”) y Willian José (William Carvalho 60”).

Almería: Maximiano; Pubill (Alejandro Pozo 79”), Chumi, Edgar González, Álex Centelles, Luca Robertone (Gonzalo Melero 84”), Peña, Jonathan Viera; Leo Baptistao (Luis Suárez 79”), Adri Embarba y Anthony Lozano (Luka Romero 65”).

Goles:

                1-0         m. 9: Pablo Fornals.

                2-0         m. 28: Isco.

                2-1         m. 45: Leo Baptistao.

                3-1         m. 63: Ayoze Pérez.

                3-2         m. 65: Luka Romero.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Por parte de los visitantes fueron amonestados Marcos Peña y Chumi.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 48622 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN