El tiempo en: Sevilla
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Nacional acerca a más de 10.000 personas su trabajo con una macro exhibición

El Estadio de La Cartuja ha reunido a escolares y familias de más de 60 centros educativos, que han disfrutado del trabajo de más de 200 agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha reunido en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla a más de 10.000 asistentes,  llegados de más de 60 centros educativos de la capital y su provincia, desde Educación Infantil hasta Secundaria, y centros de Educación Especial, en una macro exhibición con unidades policiales.

Más de 200 agentes han acercado su trabajo a todo tipo de público, también a personas de residencias de mayores y de asociaciones de vecinos, que no han querido perderse una actividad enmarcada en el Programa de Orientación Profesional de Centros Educativos y en el Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad Escolar.

Así lo han confirmado el el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano; y el Comisario, Jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Sevilla, Ernesto López, que han presidido el acto, junto a otras autoridades civiles y militares. "Hemos acercado de una forma lúdico a todos los asistentes el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FF. CC. SS. EE.), destacando su gran labor educativa", ha valorado Toscano.

"El objetivo es que los niños sientan a la Policía Nacional cerca, como agentes a los que pueden recurrir cuando se encuentren en una situación complicada", ha explicado López.

 

Momentos de la macro exhibición de la Policía Nacional.

 

Macro exhibición policial para todos los públicos

Durante la exhibición se ha podido ver sobre el terreno a los agentes de Policía Nacional llevando a cabo dos intervenciones multidisciplinares: una sobre la detención de una banda de ladrones de bancos que contempla varias escenas y secuencias de resolución; y otra relativa al establecimiento de seguridad en itinerarios de alto nivel, en el que los autobuses del Real Betis Balompié y Sevilla Futbol Club han sido escoltados por la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Caballería, junto al vuelo controlado del helicóptero.

La macro exhibición policial en la que han participado más de 200 policías, ha contado con un amplio despliegue de medios en el que se han visto un total de 57 vehículos a motor, 1 helicóptero, 2 drones, 1 barco, 1 moto de agua, 1 robot TEDAX, 17 caballos y 6 perros, que han conseguido llenar de sonrisas el Estadio Olímpico, donde se respiraba ilusión y expectación por parte del público.

Momentos de la macro exhibición de la Policía Nacional.

 

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Programas como el Plan Director, que coordina la Subdelegación del Gobierno, llega a más de 1.100 centros.  Sólo este año, más de 70.000 jóvenes y 1.000 padres y madres formarán parte de algunas de estas actividades formativas. 

Estas acciones forman parte del trabajo que las FF. CC. SS. EE. dedican a la mejora de la seguridad de los pueblos y las ciudades, desde la perspectiva de la información, prevención y concienciación, ha señalado Toscano.

Este año se han ampliado las temáticas tratadas en estas charlas o jornadas, pasando de 6 a 15, abordando temas que afectan directamente a los más pequeños como el acoso escolar, los delitos de odio, la violencia sobre la mujer o la seguridad, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN