El tiempo en: Sevilla
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE insta a la Junta a "devolver al Polígono Sur" la oficina de la vivienda

Denuncian que se "suprimió hace dos años", trasladándola al Tiro de Línea, y piden que vuelva a dotarla de "todas sus funciones y competencias"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Castaño y González en el Polígono Sur. -

La parlamentaria del PSOE de Sevilla Adela Castaño y la concejala socialista en el Ayuntamiento hispalense Mar González han reclamado  al Gobierno andaluz que "devuelva" al Polígono Sur la oficina de la vivienda que trasladó hace dos años al Tiro de Línea y que "vuelva a dotarla de todas sus funciones y competencias".

En una visita a este barrio sevillano, la concejala socialista ha recordado que la creación de esta oficina de la vivienda en el Polígono Sur "estaba recogida en el Plan Integral para el barrio como un instrumento clave".

"La Junta tiene en el Polígono Sur el mayor parque de vivienda pública. Son suyas 1.500 casas en Las Letanías y otras 1.500 en Las Vegas, y para gestionar ese gran parque se puso en marcha una oficina que Juanma Moreno --presidente andaluz-- decidió sacar del barrio", ha lamentado González.

Ha recordado que la oficina de la vivienda "fue la encargada de rehabilitar 140 bloques con 2.000 pisos en este barrio y, lo que es más importante, hizo un trabajo ingente con las comunidades de vecinos para fomentar el cuidado de los espacios comunes". "El Polígono Sur tiene un problema grave de irregularidades en las viviendas, por eso es inadmisible que la Junta haya sacado de este barrio la oficina de la vivienda", ha señalado.

La parlamentaria socialista ha insistido en que, "además de trasladarla, la Junta ha vaciado de contenido y de funciones la oficina de la vivienda del Polígono Sur". Castaño ha denunciado el "nulo" compromiso de Moreno con la vivienda pública, tanto en alquiler como en propiedad, y le ha exigido que "cumpla con sus responsabilidades en vez de confrontar con el Gobierno de España".

"El Ejecutivo andaluz tiene suelo suficiente y recursos que le han llegado de La Moncloa para aliviar el problema de la vivienda, sobre todo para los jóvenes, pero le falta voluntad política", ha criticado la parlamentaria del PSOE.

"Cuando los sevillanos tienen que destinar el 41% de su salario a la vivienda, la Junta tiene guardados en un cajón los 247 millones que en 2022 recibió por parte del Gobierno de España para la promoción de vivienda protegida", ha valorado.

 Así, la parlamentaria socialista ha criticado la "pésima gestión" del bono joven al alquiler por parte del Gobierno autonómico, lo que ha provocado que "miles de jóvenes andaluces hayan tenido que acudir a los tribunales para reclamarlo", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN