El tiempo en: Sevilla
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento presenta el Triatlón, al que ya se han inscrito 1.300 participantes

El tramo de natación será en el Guadalquivir, el de ciclismo en el entorno de la avenida Carlos III y La Cartuja y la carrera a pie en el Parque del Alamillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Triatlón Sevilla en el Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este martes la presentación del XXVII Triatlón de Sevilla, que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo y que cuenta con más de 1.300 participantes inscritos.

Desde las 10,00 horas se sucederán las salidas a las distintas pruebas, tanto para federados como no federados. Los primeros en tomar la salida serán los participantes en la distancia Olímpica, en la que los triatletas tendrán que completar 1,5 kilómetros (km) a nado, 35,9 kilómetros de ciclismo y 9,6 kilómetros de carrera a pie, según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

Les seguirán los participantes en la distancia Sprint, con distancias de 750 metros de natación, 18,9 km. de ciclismo y 5,15 km de carrera a pie. Por último saldrán los inscritos en la modalidad de Super Sprint, que recorrerán 350 metros en el tramo de natación, 10,4 km. en el de ciclismo y tres km de carrera a pie.

En cuanto a los circuitos, el tramo de natación se disputará en el Guadalquivir, con la salida y llegada ubicadas en el CEAR de La Cartuja; el ciclismo tendrá lugar en el entorno de la avenida Carlos III y La Cartuja; por último, la carrera a pie se disputará en el Parque del Alamillo.

El Triatlón de Sevilla se caracteriza también por contar entre sus categorías la del Triatlón de la Igualdad, en la que un hombre y una mujer deben completar el recorrido juntos, desde la salida a la meta, sin distanciarse en más de 5 metros durante toda la prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN