El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Leonor Riesco, la primera sevillana centenaria homenajeada por el Ayuntamiento

Arranca la iniciativa 'Sevillanos centenarios', con el homenaje a Leonor, de 104 años, con una vida llena esfuerzo y sacrificio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Recepción en el Ayuntamiento.

El alcalde entrega unos regalos a Leonor.

Homenaje a Leonor Riesco.

Homenaje a Leonor Riesco.

  • 'Sevillanos centenarios' homenajea el patrimonio humano más longevo de la ciudad, con una vida protagonizada por el trabajo, esfuerzo y sacrificio
  • Cada relato biográfico será plasmado en una guía denominada 'Patrimonio centenario'

Leonor Riesco González, una sevillana de 104 años, ha sido recibida por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que acompañado del delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, le ha mostrado  las dependencias de la Casa Consistorial.

Es la primera homenajeada de una iniciativa municipal denominada 'Sevillanos centenarios'.

 

Recepción en el Ayuntamiento.

Nacida en Sevilla el 6 de febrero de 1920, en la calle José Gestoso, tiene 13 nietos y 12 bisnietos.

En el transcurso del evento, el alcalde ha manifestado que “para este equipo de Gobierno los mayores de la ciudad son fundamentales y si nos referimos a los centenarios, más todavía”.

Con este proyecto 'Sevillanos centenarios' se pretende “homenajear el patrimonio humano más longevo de la ciudad, con una vida protagonizada por el trabajo, esfuerzo y sacrificio  y al mismo tiempo establecemos un medio más para luchar contra la soledad de muchas personas mayores”, ha abundado Sanz.

Para desarrollar esta iniciativa, el área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales ha puesto a disposición de familiares, amigos, personas allegadas y el propio/a interesado/a, un número de teléfono (955472112) y un correo electrónico (sevillanos.centenarios@sevilla.org), donde se podrá solicitar este homenaje para personas mayores de cien años. 

 

El alcalde entrega unos regalos a Leonor.

Personal técnico del Ayuntamiento se pondrá en contacto con los homenajeados y sus familias, solicitando una descripción de las experiencias y anécdotas vividas en nuestra ciudad por estas personas.

Cada relato biográfico será plasmado en una guía denominada 'Patrimonio centenario' que será presentada y entregada en un acto a los 'Sevillanos centenarios' durante la celebración de la Semana del Mayor que cada año se celebra a través del área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN