El tiempo en: Sevilla
Lunes 22/07/2024  

Sevilla

Agreden a una doctora y a un vigilante de seguridad de un ambulatorio de Pino Montano

La médica fue objeto de agresión verbal, mientras que al vigilante le propinaron un puñetazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso acerca de las agresiones médicas. -

Una doctora y un vigilante de seguridad del centro de salud Pino Montano B, en Sevilla, han sido las dos últimas víctimas de agresiones a profesionales del ámbito sanitario por parte de pacientes. En esta ocasión, la médica fue objeto de agresión verbal, mientras que al vigilante le propinaron un puñetazo.

Según ha relatado a Europa Press el responsable de Atención Primaria del Sindicato Médico de Sevilla (SMS), Rafa Gómez, los hechos tuvieron lugar este sábado, en torno al mediodía, cuando una familia de San Jerónimo acudió al centro de salud con su hijo adolescente ante la indisposición que éste presentaba e instando a los sanitarios a que fuera atendido con celeridad.

En este sentido, cuando el celelador estaba conversando con una doctora acerca de dicho episodio, "irrumpieron con fuerza en la consulta y exigieron que fuera visto con urgencia, amenazándola de forma verbal". Fue entonces cuando el menor arrojó, supuestamente, una mampara al celador, "causándole un fuerte golpe en la rodilla", y agredió al vigilante de seguridad, según señala el dirigente sindical.

La pareja involucrada en estos hechos regresó al centro de salud dos horas más tarde "para pedir disculpas por lo sucedido, que fueron aceptadas", si bien, ante la negativa del vigilante de seguridad, que presentó un parte de lesiones, a retirar la denuncia, avisaron que "también ellos formularían otra por la crisis de ansiedad originada a su hijo, que precisó atención en el Hospital Macarena, adonde acudieron tras conocer que el vigilante había dado aviso a la Policía"

Fuentes de la Consejería de Salud confirman la agresión, avanzada por Diario de Sevilla, y apuntan que activaron las medidas de apoyo al profesional previstas en el Plan de Prevención y Atención a Agresiones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN