El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024  

Sevilla

El Betis se queda con la Conference League

El equipo de Pellegrini perdió en el duelo contra la Real Sociedad pero certificó la séptima plaza y la clasificación a Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Betis – Real Sociedad.

Imagen del Betis – Real Sociedad.

Imagen del Betis – Real Sociedad.

Imagen del Betis – Real Sociedad.

Imagen del Betis – Real Sociedad.

Imagen del Betis – Real Sociedad.

  • Las ausencias de Isco, Guido y Pezzella pasaron factura
  • En una semana, el equipo se ha quedado sin opciones de ser sexto

El Real Betis perdió su final por la Europa League contra la Real Sociedad y se tendrá que conformar con la Conference League. Se acabaron las aspiraciones deportivas para los de Manuel Pellegrini, que no tendrán opciones de aspirar a nada más que a la séptima plaza esta temporada y que comenzarán a competir en la tercera competición continental a finales de este verano.

El conjunto txuri urdin se puso por delante en el minuto cinco con un golazo de Brais Méndez de falta. El equipo verdiblanco intentó la remontada y dio la cara en la primera mitad buscando un empate. Tuvo la mala suerte de encontrarse con otro tanto en contra poco antes del descanso.

En la segunda mitad la imagen del Betis fue otra y a la plantilla le faltaron piernas. Se notaron mucho las ausencias de Isco, Pezzella y Guido, pero a los hombres de Pellegrini no le dio para superar a su rival directo.

El conjunto verdiblanco tuvo una oportunidad de oro para meterse en el choque a mitad de la segunda parte cuando forzó un penalti. Fekir se escondió, Abde lo tiró y con su fallo se esfumaron las opciones de Europa League para la próxima campaña.

La emoción del partido estuvo en los transistores, pues todo el beticismo estuvo muy pendiente de lo que pasaba en La Cerámica. 4-4 quedó el duelo entre el Real Madrid y el Villarreal, de haber ganado el submarino amarillo, el Betis no habría certificado su plaza a la Conference League y se encararía la última jornada de la competición liguera de una forma totalmente diferente.

El conjunto bético despide la temporada en casa con un sabor agridulce. No pudo aprovechar la relajación de la Real Sociedad para quedarse con la sexta plaza. El Betis tendrá que conformarse con la Conference League y con llegar lo más lejos posible en esa competición.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Sabaly (Héctor Bellerín 60”), Sokratis, Chadi Riad, Juan Miranda; Johnny Cardoso, William Carvalho (Rodri 45”); Pablo Fornals (Sergi Altimira 45”), Nabil Fekir, Ayoze Pérez y Willian José (Ez Abde 59”).

Real Sociedad: Álex Remiro; Traoré  (Jon Aramburu 76”), Aritz Elustondo, Le Normand, Tierney (Jon Martín 67”); Brais Mendez (Ander Barrenetxea 76”), Beñat Turrientes (Olasagasti 67”), Mikel Merino, Javi Galán; Mikel Oyarzabal y Becker (Arsen Zakharyan 81”).

Goles:

                0-1         m. 5: Brais Méndez.

                0-2         m. 42: Mikel Merino.

 

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Por parte de los locales fueron amonestados Sabaly y Juan Miranda. Por parte de los visitantes Becker y Hamari Traoré.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 58.036 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN