El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024
 

Sevilla

Cuando es la comunidad de vecinos la que vende una parcela para su edificación

Una comunidad en Tabladilla aprueba valorar propuestas para la venta conjunta de los inmuebles, una parcela de 33.000 metros cuadrados de edificabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los bloques actuales de la comunidad de vecinos. -

Los vecinos de una urbanización de la calle Tabladilla han puesto a la venta una parcela de 33.000 metros cuadrados de edificabilidad en la que se levantan, en una cuarta parte (7.193m2), tres inmuebles con 44 viviendas en su conjunto, cuyo futuro quedaría en manos del propietario, de modo que formarían parte o no del nuevo proyecto de construcción, en una zona próxima a la avenida Bueno Monreal y Manuel Siurot y a escasos metros de la Consejería de Agricultura.

Así lo han decido en la última reunión de comunidad, celebrada este pasado mes de abril, en la que se acordó "recibir propuestas para la venta conjunta de los inmuebles", así como elaborar un 'modelo de oferta', según el documento recogido por Europa Press.

Para ello, los vecinos solicitan conocer, al margen del precio ofertado (impuestos excluidos), las condiciones de pago --etapas previstas en la oferta y el importe correlativo a la misma--, el plazo máximo de materialización de la operación, esto es, el "plazo máximo para la elevación a público de la escritura de compraventa", y si se contempla una "opción de compra preferente sobre la nueva promoción". El periodo para la recepción de ofertas finaliza el 31 de mayo.

En este sentido, el grupo inversor podría diseñar un conjunto residencial en la parte de esa parcela sin uso, en torno a 26.000 metros cuadrados o proyectar una promoción sin las actuales viviendas, que se construyeron en 1976. Se trata de tres edificios de ocho plantas, con dos vecinos en cada una de ellas, ascensor y jardín.

Los vecinos, que se encuentran negociando con varios inversores interesados en la enajenación de la citada parcela, han declinado por el momento revelar el precio de partida de la operación para no entorpecer las gestiones al respecto.

De forma, se pone a la venta una extensa parcela de enorme atractivo, tanto por su privilegiada situación como por el hecho de contar con amplios equipamientos públicos a su alrededor, para el diseño de un proyecto residencial. Además, la escasez de suelo en Sevilla para la construcción de viviendas explica el interés que ha despertado entre algunos grupos inmobiliarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN