El tiempo en: Sevilla
14/07/2024
 

Sevilla

La pregonera de la Bienal de Flamenco será la bailaora Sara Baras

La bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras será la pregonera de la XXIII Bienal de Flamenco, cuya inauguración tendrá lugar en la tarde del 11 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sara Baras. -

La bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras será la pregonera de la XXIII Bienal de Flamenco, cuya inauguración tendrá lugar en la tarde del 11 de septiembre en la Plaza de América del Parque de María Luisa de Sevilla como inicio de la edición de 2024.

En un comunicado emitido este jueves, la organización ha explicado que la tarde del pregón será complementada con un espectáculo en formato "flashmob" protagonizado por el Ballet Flamenco de Andalucía y su directora, Patricia Guerrero.

Sara Baras ha recibido formación de artistas de la danza como Manolete o El Güito y ha realizado representaciones por todo el mundo con su compañía, el Ballet Flamenco Sara Baras, estrenado en 1998.

Paco de Lucía, compositor y guitarrista español, será la persona que impregne la jornada inaugural de la XXIII Bienal de Flamenco, un artista y amigo admirado por Baras con el que ha compartido multitud de experiencias flamencas.

El "flashmob" interpretado por el Ballet Flamenco de Andalucía también tendrá en cuenta este homenaje al guitarrista Paco de Lucía, por lo que la composición "Rio de la miel", incluida en su álbum LUZIA y que fue dedicado a su madre, ha sido la elegida para dar sonido a esta coreografía grupal.

La inauguración de la XXIII Bienal de Flamenco contempla entrada libre hasta completar el aforo, mientras que la compra de entradas de los espectáculos programados se puede realizar desde la web de la Bienal y las taquillas del Teatro Lope de Vega y del Teatro de la Maestranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN