El tiempo en: Sevilla
Martes 23/07/2024  

Sevilla

Recuperan dos locales en el Polígono Sur y Torreblanca para programas de inserción

Los espacios son unas oficinas en una de las plantas del CODE del Polígono Sur y un local municipal sin uso desde 2004 en Torreblanca

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento. -
  • Se realizarán orientaciones para la inserción laboral y se ofrecerán conocimientos técnicos para mejorar las competencias y habilidades para mejora
  • Estos Proyectos Integrales de empleo estarán destinados a personas con discapacidad, desempleados de larga duración y con problemas de exclusión
  • Se lanzarán un total de 200 iniciativas con un presupuesto de 900.000 euros y se espera su inicio en los próximos tres meses

El Consistorio de Sevilla, a través del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, ha decidido revitalizar dos instalaciones municipales que estaban en desuso para implementar programas de empleo dirigidos a grupos vulnerables en Polígono Sur y Torreblanca.

Las instalaciones comprenden las oficinas de un piso del Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) en Polígono Sur, que no se utilizaba desde 2017, y un espacio municipal en Torreblanca que no se usaba desde 2004.

En estos locales se llevarán a cabo sesiones de orientación laboral y se impartirán conocimientos técnicos para potenciar las competencias y habilidades laborales de los participantes.

El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha señalado que “la recuperación de estos espacios es fundamental para la dinamización formativa de estas zonas vulnerables de la ciudad y ofrece herramientas efectivas de integración laboral”.

Las oficinas restauradas y los programas de formación que se desarrollarán forman parte de los Proyectos Integrales para la inserción laboral, dirigidos a distintos grupos vulnerables. Estos proyectos cuentan con financiación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Ministerio de Trabajo y Economía Social; y el Fondo Social Europeo a través del programa FSE+.

Los Proyectos Integrales de empleo están destinados a personas con discapacidad, desempleados de larga duración, migrantes, mayores de 45 años y personas en situación de exclusión social, entre otros.

Además, esta iniciativa incluirá seguimientos personalizados en el ámbito laboral, proporcionando información y acompañamiento sobre recursos laborales, empresas y oportunidades de empleo. También se ofrecerá capacitación para la búsqueda activa de empleo y preparación para los procesos de selección y la incorporación al trabajo.

La gestión y tramitación de las solicitudes se llevará a cabo a través del Área de Barrios de Atención Preferente y entidades colaboradoras.

El programa contará con un equipo de formadores en Atención Sociosanitaria y agentes de Desarrollo Local, entre otras especialidades. Se lanzarán un total de 200 iniciativas con un presupuesto de 900.000 euros y se espera su inicio en los próximos tres meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN