El tiempo en: Sevilla
Viernes 21/06/2024  

Sevilla

Pellegrini ante el Real Madrid: "Siempre es bueno terminar la temporada bien"

El entrenador del Betis considera que el duelo "tiene trascendencia" aunque "la forma de llegar" a él "no es la más competitiva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Pellegrini. -

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este viernes, en vísperas de jugar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que "siempre es bueno terminar la temporada bien" y que el duelo "tiene trascendencia" aunque "la forma de llegar" a él "no es la más competitiva", porque los equipos no se juegan "nada" y el rival "tiene una final de Champions muy cerca".


Para el técnico santiaguino, "lo mejor" de esta campaña "ha sido clasificar Europa por cuarta vez" consecutiva, algo que considera "importante" en un "año complicado por formar la plantilla", porque "se vendió" a jugadores "por sesenta millones y se reforzó con veinte", pese lo cual "el equipo ha dado la cara".

"Ha sido una buena temporada, excepto un par de cosas puntuales, como que perdimos la clasificación para la Europa League en la pasada jornada y afrontamos la competición europea con sólo un central, pero son cosas que pueden ocurrir", ha añadido Pellegrini, que esperará a que "la plantilla esté estructurada" para "ver los objetivos" del próximo ejercicio.

Pellegrini resaltó "la dificultad" de "estar cuatro años seguidos en Europa", algo que "clubes como Sevilla o Villarreal no lograron" y que el Betis "no había hecho nunca", pero que se ha conseguido durante su etapa como entrenador porque ha "tratado de aumentar esa exigencia con una realidad económica complicada".

El preparador bético ensalzó a su compatriota, el portero Claudio Bravo, que jugará en Madrid su último partido como bético en lo que será un "homenaje merecido por su carrera", aunque expresó que "ojalá siga jugando".

Manuel Pellegrini anunció que el inicio de la pretemporada del Betis será el 8 de julio y mostró su expectación por ver "el nivel de los" fichajes "que pueden llegar", aunque "primero habrá que ver los que se van" porque, además de Chadi Riad, "Abner está vendido y Guido y Miranda acaban contrato".

Ha confirmado que el defensa marroquí Chadi Riad "no está citado" para el cierre de la Liga mañana en el Santiago Bernabéu "pasará probablemente el lunes" el "examen médico" previo a su fichaje por el Crystal Palace inglés.

El entrenador chileno recordó que hoy posee "una plantilla competitiva", pero "si se van todos los nombres que se dicen, está por ver cómo se reemplazan" y recordó también la valía de jugadores "veteranos como Joaquín, Canales o Guardado", que ya no están y "que hacen vestuario no sólo por la personalidad sino por la trayectoria que tienen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN