El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz busca instalar en Sevilla un hub tecnológico con Huawei y Caict

El alcalde de Sevilla continúa su visita comercial a China buscando aliados para la estrategia de aceleración de la implantación del 5G en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita al sistema de gestión de smartcities de Shanghái. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, encuentros con Liy Yujuan, director del centro de investigación CAICT, y con Chen Chuanfei, presidente de la estrategia inalámbrica de Huawei, dentro de la gira empresarial y comercial que está llevando a cabo en China, acompañado por una comitiva del Consistorio sevillano, incluyendo a Juan Bueno, encargado de Hacienda, Participación Ciudadana, Turismo y Transformación Digital, y a Manuel Parejo, responsable de la oficina municipal Sevilla Open for Business, encargada de atraer inversiones.

En este contexto, el alcalde de Sevilla ha expresado que “durante la reunión mantenida con Liy Yujuan, director de la Caict, hemos abordado todo lo relativo a las estrategias de aceleración 5G, así como los últimos avances en materia de turismo digital”.

Además, ha indicado que “la experiencia de China en el despliegue de redes 5G y el conocimiento del Caict, hace que esta reunión resulte fundamental para avanzar y mejorar el Plan Estratégico Digital de Sevilla que, entre otros objetivos, pretende convertir a Sevilla en un referente en la mejor tecnología 5G”.

Sanz también ha comentado que “el Caict es una de las instituciones más importantes del país, dedicada a la investigación en materia de 5G y 6G, internet industrial, cloud computing y big data, entre otros”, y ha añadido que “tras la reunión con el Caict, hemos visitado el centro de sistemas de gestión de Smart Cities de Shanghái, que opera con la última tecnología de la compañía Huawei”.

Por otra parte, el alcalde Sanz ha mencionado que “durante este encuentro hemos podido estrechar lazos de cooperación entre Huawei y Sevilla para aumentar la conectividad 5G de la ciudad, así como avanzar en el proyecto Smart City en el que se encuentra trabajando”.

José Luis Sanz también ha informado que “le hemos ofrecido la posibilidad de instalar tanto un centro de investigación tecnológico del Caict, como un laboratorio de conectividad avanzada con las tecnologías Huawei en el PCT Cartuja y hemos puesto a disposición de ambas instituciones, el porfolio de servicios que ofrece la oficina Sevilla Open for Business del Ayuntamiento de Sevilla, a la hora de captar inversiones y empresas de alto valor añadido”.

El alcalde ha señalado que “en el mismo sentido, nos hemos reunido con el presidente de la compañía tecnológica Huawei, que estuvo acompañado del director General de la compañía en España y les hemos ofrecido la posibilidad de implantar en nuestra ciudad un hub tecnológico de investigación de Huawei. Además, hemos podido presentarles la ciudad de Sevilla a los ejecutivos de Huawei, centrándonos fundamentalmente en las ventajas competitivas que ofrece la ciudad para las empresas que desean instalarse en la misma”.

 

Finalmente, ha destacado que “Cabe resaltar que Huawei, es un proveedor líder mundial de infraestructuras de tecnologías y dispositivos inteligentes, que cuenta en el mundo con más de 2 007 000 empleados y opera en más de 170 países”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN