El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Vuelve Circada, el circo infinito

La nueva edición se presenta con 7 estrenos absolutos, 9 coproducciones, 72 funciones y más de 42 artistas y compañías de procedencia internacional y nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actuaciones de la edición 2023 de Circada. -
  • Las Setas de la Encarnación, la Alameda y la Torre de los Perdigones, entre sus escenarios
  • Mairena del Alcor, Lebrija, La Rinconada, El Viso del Alcor, Utrera y Mairena del Aljarafe

El circo es infinito y así se podrá disfrutar en una nueva edición de Circada, que se celebrará durante tres semanas en junio y que contará en esta ocasión con siete estrenos absolutos, nueve coproducciones, 72 funciones y más de 42 artistas y compañías de procedencia internacional y nacional, unos espectáculos que se desarrollarán en horario nocturno, a partir de las ocho de la tarde.

Las Setas de la Encarnación, la Alameda y la Torre de los Perdigones serán algunos de los escenarios en los que este festival de circo contemporáneo, el principal de Andalucía y uno de los más destacados de España, aunque aún quedan espacios novedosos por desvelar, una edición en la que se ha escogido el lema “el circo es infinito”.

El lema no es baladí, puesto que pretende reivindicar que el circo no se debe encasillar porque “no existe un solo circo, una sola estética o una sola corriente, ni siquiera dentro del circo contemporáneo, donde detectamos infinidad de sensibilidades, propuestas artísticas y formas de crear”, apuntan desde la organización.

Este año el festival presenta una “ambiciosa programación, consolidándose como referente indiscutible del circo contemporáneo en España y punto de referencia estratégico para el sector, ya que Circada no sólo es representación de espectáculos sino punto de encuentro de programadores de circo y de profesionales”, aseguran.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Circada se presenta en esta ocasión con un cambio de imagen en cuanto a los recursos gráficos pero redundando en la idea ya consolidada de que es un “festival ecléctico, con tendencia a lo contemporáneo, pero en el que caben todas las expresiones del circo”.

Contará con sus habituales secciones, Oficial, Panorama y Más Circada, donde tienen cabida el resto de actividades paralelas como formaciones y actividades orientadas al circo local, así como las extensiones en la provincia, con actuaciones en Mairena del Alcor, Lebrija, La Rinconada, El Viso del Alcor, Utrera y Mairena del Aljarafe, además de en la localidad cordobesa de Montoro.

La programación será principalmente en espacios al aire libre: Setas, Alameda y Torre de los Perdigones, aunque quedan por desvelar más escenarios, y los espectáculos en estos tres espacios son de libre acceso, contando además con dos galas en el Teatro Alameda, el sábado 8 y el domingo 9 de junio.

El festival participa este año en la coproducción de nueve espectáculos como son Alas Circo (Andalucía) con Cateura, Sirio Rubio (Madrid) con Grotte, Dúo Niu (Portugal) con Pandora, De tal palo con Fisgoneo, Siroco (Murcia) con L’appel du vide, D.U.O. (Aragón / Andalucía) con YO, Luichi Leal (Andalucía) con Re-cuerda, Piero Partigianoni (Andalucía) con Chances, segundas oportunidades y Circusband (Com. Madrid) con Trasbordo.

Además, se mantiene el apoyo al circo andaluz, acompañando y coproduciendo tres creaciones andaluzas: “Cateura” de Alas Circo, “Re-Cuerda” de Luichi Leal, “Chances, segundas oportunidades” de Piero Partigianoni. Además hemos incluido en la programación los nuevos trabajos de las compañías andaluzas Artilugio (Sección Oficial) y Eva Escudier (showcase).

A todos los espectáculos se suman las actividades paralelas, como son los speed meetings, show cases, es decir, piezas de 20 minutos que se podrán ver el 7 de junio por la mañana en el Alameda, y Circo social, que incluye una jornada en la cárcel Sevilla I además de actividades de formación y talleres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN