El tiempo en: Sevilla
Viernes 21/06/2024  

Sevilla

El Ciclo de Óperas del Real Alcázar arrancará el 11 de junio, con La Traviata

Acogerá el ya tradicional Concierto de Primavera del Ateneo de Sevilla, que tendrá como protagonista la ópera de Guiseppe Verdi, a cargo de la Banda Sinfónica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Será una versión para voces y orquesta de vientos, con la soprano Mariola Cantarero, el tenor Arturo Garralón y el barítono Andrés del Pino
  • El ciclo se prolongará hasta el próximo mes de noviembre y las entradas estarán a la venta esta semana

El Ciclo de Óperas del Real Alcázar arrancará el próximo 11 de junio y contempla la celebración de seis actuaciones, hasta el próximo mes de noviembre.

Así lo ha confirmado el alcalde, José Luis Sanz, que ha presentado la programación de un ciclo en el que el Ayuntamiento colabora con la Asociación Casas Palacio, el Ateneo de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur.

“Sevilla es ciudad de la ópera y estamos decididos a asociar a la ópera de manera indisoluble a la Marca Sevilla como parte de nuestra gran riqueza cultural, musical y patrimonial en definitiva”, ha valroado.

La primera cita será el 11 de junio, en el patio de la Montería, que acogerá el ya tradicional Concierto de Primavera del Ateneo de Sevilla, que tendrá como protagonista la ópera ‘La Traviatta’, de Guiseppe Verdi.

Será una versión para voces y orquesta de vientos, que estará a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y contará con la participación de Fernando Fabiani como narrador, la soprano Mariola Cantarero, el tenor Arturo Garralón o el barítono Andrés del Pino, además del propio Coro del Ateneo de Sevilla.

La siguiente cita será el 26 de septiembre, también en este Alcázar. La Fundación Caja Rural del Sur presentará el 7º Concierto Taurino de San Miguel, que llevará por título ‘La ópera y los toros’. Correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

En los meses de octubre y noviembre, el Real Alcázar, “como una de las casas palacios más importantes del mundo”, se sumará al proyecto ‘Sevilla Opera Nights’ de La Ópera en las Casas Palacios de Sevilla. Lo hará con una producción propia.

Comenzará abordando dos óperas ambientadas en el Real Alcázar de Sevilla. Por un lado, ‘María Padilla’, de Gaetano Rosi, los días 5 y 19 de octubre.

Los días 9 y 23 de noviembre, a las 20 horas, será el turno de ‘La Favorita’, ópera de Gaetano Donizetti, cuya acción central se ambienta en los jardines del Alcázar de Sevilla y en el gran Salón de la Justicia que ordenó levantar Alfonso XI. Los intérpretes serán Ana Troncoso (soprano), Jesús Velázquez (tenor) y Luis del Ojo (pianista).

"El Alcázar no pretende ser un teatro y, por tanto, su propuesta operística ha de ser en un formato diferente al del teatro para hacerlo compatible con la conservación del edificio y su actividad diaria, pero ello no será un obstáculo para aportar su granito de arena en el mantenimiento de nuestra rica vida cultural”, ha concluido Sanz.

Las entradas saldrán a la venta esta semana.

Más de 150 obras están inspiradas en Sevilla, entre ellas la mítica Carmen de Bizet, El Barbero de Sevilla de Rossini, Las Bodas de Fígaro o Don Giovanni de Mozart, entre otras muchas.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN