El tiempo en: Sevilla
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Guardia Civil conmemora sus 180 años con un desfile de reconocimiento y agradecimiento

Presidido por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández; y el General de Brigada Jefe de la la IV Zona de la Guardia Civil, Luis Ortega

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En el acto a los caídos, se ha recordado a José Antonio Rosa, guardia civil de Dos Hermanas fallecido durante un operativo en San Agustín de Guadalix

La Guardia Civil ha celebrado el acto conmemorativo de su 180º aniversario fundacional con un desfile presidido por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández; y el General de Brigada Jefe de la la IV Zona de la Guardia Civil, Luis Ortega, que han reconocido la labor "intachable" del Cuerpo a favor de "la seguridad de todos".

El cuartel de la IV Zona de la Guardia Civil ha sido el escenario de un acto de reconocimiento, agradecimiento y en recuerdo de los agentes fallecidos en servicio.

 

Conmemoración del 180º aniversario fundacional.

"Hemos llegado hasta aquí porque la Guardia Civil ha tratado de adaptarse en cada momento a las necesidades y los desafíos de nuestra sociedad, siendo capaces de compatibilizar modernidad con los valores tradicoinales del Cuerpo. Reconozco y valoro el sacrificio en el servicio diario de los más de 2.000 puestos que conforman nuestro despliegue territorial", ha explicado Luis Ortega.

El compromiso del Ministerio del Interior es "continuar fortaleciendo las plantillas, asegurando que sean las más numerosas y diversas de su historia, con un creciente número de mujeres en sus filas", ha explicado Fernández.

Se han entregado 29 medallas blancas y una de plata a agentes del Cuerpo, además de cuatro diplomas. Se ha rendido homenaje a los agentes asesinados en Barbate, a los guardias civiles atropellados en el control de Los Palacios y, en el acto a los caídos, se ha recordado a José Antonio Rosa, guardia civil de Dos Hermanas fallecido durante un operativo en San Agustín de Guadalix (Madrid).

"Queremos seguir estando en la primera línea en la defensa de los intereses de España, en ámbitos tan importantes como la lucha contra el nercotráfico, el terrorismo, el crimen organizado, el repugnante tráfico de seres humanos y  la violencia de género", ha terminado Ortega.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN