El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Explotaterra, centro de colaboración de las fundaciones Nao Victoria y Cámara de Sevilla

Los presidentes de las fundaciones Nao Victoria y Cámara de Comercio, José Fernández de Cabo y Francisco Herrera, han firmado un acuerdo de colaboración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma del acuerdo. -

José Fernández de Cabo, presidente de la Fundación Nao Victoria, junto con Francisco Herrera, de la Fundación Cámara de Sevilla, han establecido un acuerdo de colaboración para promover actividades en el Espacio Exploraterra.

Este convenio tiene como finalidad destacar el papel crucial de Sevilla y el Guadalquivir en la época dorada de las exploraciones marítimas, que marcó el inicio de la globalización y celebrar la Primera Vuelta al Mundo de la Nao Victoria. Además, la colaboración también tiene como objetivo preservar y promover las profesiones vinculadas a la navegación, la historia y el valor cultural de nuestro legado marítimo.

La colaboración se materializa a través del impulso de las iniciativas del nuevo centro de interpretación Exploraterra. Este centro sociocultural, administrado por la Fundación Nao Victoria, destaca la importancia de las expediciones marítimas desde su ubicación emblemática, justo en la “milla cero” al pie de la Torre del Oro.

El conjunto del espacio rinde tributo al carácter explorador del ser humano, su audacia y su capacidad de innovación, que han transformado y continúan transformando el mundo. Este acuerdo refuerza la cooperación entre ambas entidades en favor de la ciudad y sus actividades culturales y económicas, activando su alianza para la realización, promoción y difusión de las iniciativas de Exploraterra.

Además, dentro de este acuerdo, la Fundación Nao Victoria, experta en gestionar “acontecimientos de excepcional interés público”, colaborará con la Fundación Cámara y el Ayuntamiento de Sevilla en un programa de eventos para conmemorar el centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN