El tiempo en: Sevilla
Martes 23/07/2024  

Sevilla

Internamiento en un centro cerrado para los padres del bebé muerto en Santiponce

La Guardia Civil ha procedido a la detención de los progenitores del bebé fallecido en Santiponce tras revelar la autopsia que nació con vida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Fiscalía de Menores ha solicitado el internamiento en un centro cerrado para los padres, menores de edad, del bebé hallado muerto en una vivienda de Santiponce (Sevilla) y detenidos por la Guardia Civil, han informado este miércoles fuentes del Ministerio Público.

Los progenitores fueron arrestados por un posible delito de asesinato, una vez que el equipo Emume (Mujer-Menor) de la unidad orgánica de la Policía Judicial del instituto armado ha avanzado en la investigación sobre lo ocurrido, que continúa abierta.

El resultado preliminar de la autopsia practicada al bebé, según informaron fuentes judiciales el pasado 9 de mayo, determinó que había fallecido a consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda.

La madre, de 16 años, acudió hace un mes a recibir atención sanitaria al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza tras sufrir una fuerte hemorragia y comunicó a los servicios sanitarios que había dado a luz un "feto", informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La joven llegó a mostrar en el hospital imágenes del bebé probablemente fallecido, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado fueron activadas y se trasladaron hasta una vivienda de Santiponce donde habría tenido lugar el supuesto alumbramiento.

Una vez en el referido inmueble, los agentes confirmaron el fallecimiento del bebé y se activó el correspondiente protocolo judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN