El tiempo en: Sevilla
Martes 23/07/2024  

Sevilla

Arranca 'Clece Emplea', una feria que ofrecerá 309 empleos a personas vulnerables

Organizada por la compañía especializada en la prestación de servicios, se celebra hasta mañana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy ha comenzado la feria de empleo ‘Clece Emplea’, organizada por la compañía especializada en la prestación de servicios, que está seleccionando a 309 personas de colectivos vulnerables para ofrecerles un puesto de trabajo.

En su tercera edición, Sevilla capital está siendo el centro neurálgico de una acción que proporcionará, además, 1.700 puestos de trabajo a nivel regional y alrededor de 2.800 en toda la geografía nacional.

El director regional de Clece en la zona Sur, Javier Gallego, valoró el “impacto” de una feria “innovadora y con singularidades”, que se prolonga hasta este jueves, 6 de junio.

“Se les ofrece un puesto de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, a mujeres víctimas de la violencia de género y a personas con discapacidad, a quienes se quedan siempre a las puertas. Aquí pasa lo contrario porque tienen las puertas abiertas”, ha valorado Gallego.

Bajo el lema ‘Te lo llevas puesto’, Gallego ha confirmado que “si la persona cumple el perfil, si tiene disponibilidad y la documentación la tiene actualizada, se irá con un contrato que le permitirá trabajar cuando se le asigne”.

Siete técnicos de selección están realizando 420 entrevistas presenciales, de las cuales 360 han sido gestionadas por entidades 14 entidades sociales locales y que actúan como intermediarias en el proceso de selección. Entre otras se incluyen Cruz Roja, Fundación Don Bosco, Fundación Adecco, Fundación Randstad, Fundación Mornese y Fundomar.

El resto estará disponible para personas que se acerquen al edificio de manera espontánea.  

La personas ocuparán puestos de trabajo como auxiliar de ayuda a domicilio, personal de limpieza, especialista en limpieza, personal de limpieza viaria, vigilantes de seguridad, oficiales especialistas en limpieza de fachadas y auxiliar de jardinería.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha valorado la acción. “Para estos colectivos tener un empleo de calidad es una oportunidad real de tener una mejor vida. El objetivo coincide con la Junta, porque trabajamos para mejorar la vida de las personas y proporcionarles calidad. Clece les da la oportunidad”, ha afirmado.

La consejera de Inclusión Social, Loles López, ha explicado que “con esta acción se da un paso importante de pasar del mundo de los cuidados al de la inclusión”. Ha dicho: “Empleo e inclusión se dan la mano. El empleo te permite desarrollar tu proyecto de vida y con esta feria se hace con mucho corazón”, ha reconocido López.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN