El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

La Pasión

La Hermandad del Baratillo anuncia el recorrido para la Coronación Canónica de la Piedad

La Virgen de la Piedad visitará el día 14 de septiembre a la hermandad de la Carretería, la Real Maestranza de Caballería y el barrio de Triana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Papeleta de sitio de la coronación canónica -

Hace tan solo unos días se anunciaban los horarios de la Coronación Canónica de la Virgen de la Piedad que será el 14 de septiembre así como para su traslado a la Catedral el día 7 de septiembre. Ahora la hermandad del Arenal hace lo propio con los itinerarios de la Virgen de la Piedad.

Para la ida, que será el 7 de septiembre, se ha propuesto un itinerario corto y sencillo que la hermandad pretende completar en poco más de dos horas que tardará en llegar a la Catedral. El recorrido para este día es el siguiente saliendo a las 20:00 de su capilla:

  • Adriano, Arfe, Arco del Postigo, Tomás de Ibarra, Plaza Ministro Indalecio Prieto, Adolfo Rodríguez Jurado, Santo Tomás, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, y entrada en la Catedral por la Puerta de Palos a las 22:30 horas.

En la Catedral permanecerá una semana, donde tendrá lugar el triduo preparatorio para la Coronación Canónica, celebrándose el mismo en la Parroquia del Sagrario, estando la Virgen de la Piedad en el altar mayor. Para ese entonces, la restauración que se está acometiendo sobre el imponente retablo estará terminada y lucirá en todo su esplendor junto a la Virgen de la Piedad. 

Ya tras la celebración de la Coronación Canónica, con su presea de oro, la Virgen de la Piedad irá hasta el barrio de Triana, buscando sellar los lazos que tanto le han unido en toda su historia al arrabal trianero. Lo hará por el siguiente itinerario saliendo a las 17:15:

  • Puerta de San Miguel, Avda. de la Constitución, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Barcelona, Joaquín Guichot, Gamazo, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Antonia Díaz, Toneleros, Real de la Carretería, Capilla de la Carretería, Velarde, Antonia Díaz, Paseo de Colón, Capilla de la Real Maestranza de Caballería, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio, Parroquia de Santa Ana, Pureza, Capilla de los Marineros, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano y Entrada a las 2:00 aproximadamente.

En lo que a música se refiere, tras la Virgen de la Piedad irá acompañando la Sociedad Filarmónica ‘El Carmen’ de Salteras hasta la llegada a la Plaza del Altozano, punto en el que tomará el relevo la Banda de Cornetas y Tambores del Sol, quien también acompañará a la Virgen de la Piedad el día 7 de septiembre. Cabe destacar que ambas formaciones estrenarán marchas dedicadas a la Virgen de la Piedad entre las que se puede destacar ‘Nanas del Baratillo’, de David Hurtado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN