El tiempo en: Sevilla
Martes 23/07/2024  

Sevilla

Estafó casi 5.000 euros a la anciana que cuidaba en San Juan de Aznalfarache

Una cuidadora de asistencia a domicilio de 42 años ha sido detenida por su presunta implicación en delitos de usurpación de estado civil y estafa a una anciana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL. -

Una cuidadora de asistencia a domicilio de 42 años ha sido detenida en la provincia de Sevilla por su presunta implicación en delitos de usurpación de estado civil y estafa de varios miles de euros cometidos contra una anciana de 84 años.

Agentes de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) iniciaron una investigación, en el marco de la denominada operación 'Osset Kron', tras la denuncia de la tutora legal de la víctima, su vecina, también octogenaria, según ha informado este viernes el instituto armado.

En la denuncia se expuso que, tras la revisión de la cuenta bancaria de la que la víctima es titular, había una serie de pagos efectuados con un teléfono móvil y reintegros en cajeros, que no pudieron ser efectuados por la anciana ya que se trataba una gran cantidad de movimientos bancarios "anormales".

Según la investigación, desde febrero existían pagos efectuados con un teléfono móvil en diversos establecimientos comerciales de la provincia de Sevilla, que ascendían a la cantidad de 1.873 euros.

Igualmente, había extracciones de dinero en varios cajeros, en cantidades y en días "inusuales", que no pudieron ser ejecutados por la víctima y que oscilaban en torno a 2.800 euros.

Los agentes reunieron pruebas documentales e imágenes y recorrieron establecimientos comerciales y entidades bancarias relacionadas con los extractos bancarios.

Con estas pruebas, se determinó que alguien cercano al entorno de la víctima era quien había estado usando su tarjeta bancaria.

Tras las gestiones con la empresa que provee personas para el cuidado de día, finalmente se solicitaron los datos y la filiación de la persona que cuidaba a la anciana, una mujer de 42 años.

La detenida fue trasladada a sede policial, donde confesó voluntariamente, en presencia de su abogado, que era autora de todos los hechos que se le imputan, con el compromiso de resarcir el daño causado a su víctima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN