El tiempo en: Sevilla
Viernes 21/06/2024  

Sevilla

La participación en Sevilla cae ocho puntos en el avance a las seis de la tarde

El llamamiento a la participación en las elecciones europeas que han realizado los dirigentes políticos sevillanos no parece que haya calado en los electores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz ejerciendo el derecho a voto. -

El llamamiento a la participación en las elecciones europeas que han realizado los dirigentes políticos sevillanos no parece que haya calado en los electores, después de que el segundo avance de participación, en de las seis de la tarde, arroje un 37%, es decir, que sólo 569.111 electores habían ejercido su derecho al voto, lo que arroja un descenso de 8,11 puntos con respecto a las de 2019.

Así, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha ejercido en la mañana de este domingo, 9 de junio su derecho al voto, en unas elecciones "trascendentales" para el futuro de Sevilla en Europa.

Sanz ha señalado en un comunicado que Sevilla debe jugar "un papel importante" en Europa para que lleguen las inversiones "necesarias" para las infraestructuras que necesita la ciudad. Ha añadido que "Sevilla se juega también su futuro ya que muchas de las inversiones de la ciudad tienen su punto de partida en Europa", por lo que ha animado a todos los sevillanos a que "participen y hablen" a través de las urnas.

Del mismo modo, ha agradecido a todos los interventores, apoderados así como a los empleados municipales, empleados públicos y a todas las fuerzas de seguridad por su trabajo para que "todo transcurra con normalidad".

El candidato del PP Juan Ignacio Zoido.

Por su parte, el candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo Juan Ignacio Zoido ha hecho este domingo, 9 de junio, un llamamiento al voto "masivo" de los sevillanos y andaluces porque "nos jugamos mucho, votar hoy es votar a una Unión Europea que nos permita y nos garantice el Estado de Derecho, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial".

"Votar hoy significa también garantizar un mercado único pero sobre todo garantizar las posibilidades a los más jóvenes para integrarse en el mercado laboral y que sobre todo puedan obtener una vivienda y al mismo tiempo lograr emanciparse", ha señalado Zoido en un comunicado.

En este sentido, ha realizado también un llamamiento a los agricultores, "a todos los que forman parte de la industria agroalimentaria porque es fundamental" y ha recordado que "el PSOE ha votado de espaldas a todos los agricultores en los últimos cinco años y el PP es el único que los ha defendido y ha trabajado por una PAC justa, una Política Agraria Común bien financiada y al mismo tiempo menos administrativa para que sea más accesible".

"Por todo ello, hay que acudir a las urnas, no podemos dejarlo y arrepentirnos, no podremos volver a votar hasta dentro de cinco años", ha aseverado.

Para finalizar, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que "el PP ha sido fundador de la Unión Europea, tenemos experiencia en el desarrollo de la Comunidad Europea y debemos mantener los derechos que hemos adquirido y construido entre todos".

El socialista Antonio Muñoz votando.

Muñoz pide una "alta participación" frente a la "amenaza" de la ultraderecha que "no cree en Europa"

Mientras, el portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha ejercido su derecho al voto en la jornada de este domingo, 9 de junio, y ha abogado por que el voto mayoritario de los sevillanos "se inclinen por las fuerzas políticas que pedimos más Europa frente a las amenazas de la ultraderecha, que creen poco en el proyecto europeo".

En un audio remitido a los medios en el marco de la votación a las elecciones europeas, ha pedido una "alta participación" para esta jornada electoral que espera que "se desarrolle sin incidentes" y ha agradecido el trabajo de los apoderados e interventores en las distintas mesas electorales.

Así, Muñoz ha destacado que la capital hispalense "es una ciudad que se ha beneficiado de muchísimas iniciativas y fondos de Europa que han mejorado la calidad de vida de los sevillanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN