El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Permiten el realojo de tres de los seis bloques afectados por el incendio de Pino Montano

Un vecino resultó afectado por intoxicación al inhalar gran cantidad de humo cuando trataba de sacar su vehículo, además de un bombero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Un vecino resultó afectado por intoxicación al inhalar gran cantidad de humo cuando trataba de sacar su vehículo, además de un bombero
  • El incendio se ha saldado con 30 coches afectados, al menos 15 de ellos, calcinados, y 92 familias desalojadas
  • Los bomberos han detectado daños en las estructuras de dos de ellos, con lo que sus habitantes no pueden regresar a sus hogares

Las autoridades locales han autorizado ya el regreso a sus hogares de las familias de tres de los seis bloques de viviendas afectados por el aparatoso incendio declarado a las 5,00 horas de la madrugada de este miércoles en el aparcamiento subterráneo de uno de estos edificios de viviendas de la calle Estrella Sirio, en el barrio de Pino Montano de la capital, que se ha saldado con 30 coches afectados -al menos 15 de ellos, calcinados- dos heridos leves por inhalación de humo y 92 familias desalojadas.

Según ha informado el concejal responsable del distrito Norte, Juan de la Rosa, en declaraciones a los medios de comunicación, de los seis bloques afectados por el incendio y desalojados por los servicios de emergencia, los bomberos han detectado daños en las estructuras de dos de ellos, con lo que sus habitantes no pueden regresar a sus hogares, siéndoles ofrecido alojamiento provisional por el Ayuntamiento.

En otros dos edificios de viviendas, los bomberos no han apreciado daños, con lo que ha sido autorizado el regreso de los moradores de los pisos.

En el caso de los restantes dos edificios de viviendas, los bomberos no han detectado daños estructurales pero sí en materia de saneamiento. Uno de ellos carece en estos momentos de suministro de electricidad o agua como consecuencia del incendio, con lo que no ha sido autorizado su realojo, aunque sí su acceso para recoger efectos y pertenencias; mientras el otro bloque sí cuenta con electricidad y abastecimiento de agua, pero no con saneamiento de agua, con lo que también en este caso ha sido permitido el realojo.

Durante la noche, patrullas de Policía Local vigilarán los bloques de edificios cuyo realojo no ha sido autorizado, según Juan De la Rosa, que ha encabezado una reunión junto al edil de Seguridad, Ignacio Flores; así como miembros de Policía Local, policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Lipasam y del propio distritos, junto con los vecinos afectados, con los que se volverán a reunir este jueves. Antes, se había trasladado a la zona el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, para interesarse por cómo se encontraban los vecinos afectados y una vez que el Ayuntamiento ya havía anunciado la puesta en marcha del dispositivo especial para atender a las 50 familias que no iban a poder regresas a sus viviendas.

Aparatoso incendio

El aparatoso incendio se declaró a las 5,00 horas de la madrugada en el aparcamiento subterráneo de un edificio de viviendas de la calle Estrella Sirio, donde un amplio dispositivo del Servicio de Bomberos de Sevilla consiguió extinguirlo, además de desalojar a las 92 familias de los seis bloques afectados por el siniestro

Como consecuencia del incendio, un vecino resultó afectado por intoxicación al inhalar gran cantidad de humo cuando trataba de sacar su vehículo, y tras ser atendido fue trasladado a un hospital. Según De la Rosa, sólo se han visto afectados por el fuego "un bombero valiente" que le dejó su mascarilla a un vecino cuando le rescataba, además del vecino que sufrió daños leves, "pero ya le han dado el alta”.

Efectivos de Bomberos procedieron a sacar los vehículos afectados con maquinaria de la Gerencia de Urbanismo del lugar del siniestro y, una vez retirados los coches, comenzaron con las tareas de apuntalamiento de las zonas afectadas, mientras un dispositivo de la Policía Local se mantenía en las proximidades del incendio.

Así, la sede del Distrito Norte Macarena se habilitó para atender a los vecinos afectados y se establecieron dos carpas donde se les proporcionó agua, comida y duchas, entre otros servicios.

De momento, no ha trascendido el origen del incendio

Hasta diez dotaciones de Bomberos, con 40 efectivos se desplegó en la zona, incluyendo un remolque ventilador de gran caudal para la ventilación de puntos afectados. Efectivos de la Policiía y sanitarios han intervenido en el operativo.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación del siniestro y hasta el momento, no han trascendido las causas que originaron el incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN