José Luis Mendilibar sigue siendo uno de los entrenadores de moda en el fútbol español tras su reciente triunfo en la Conference League en el Olympiakos. Comenzó la temporada con mal pie ya que fue destituido del Sevilla tras sólo ocho jornadas, pero en Grecia ha encontrado la confianza que no le dieron en el club nervionense.
Hubo un cambio en la dirección deportiva que no quiso esperar a que mejoraran las cosas y no se acordó de los que hicimos en los tres meses anterioresEl técnico vasco ha valorado lo que le sucedió en su etapa en el Sevilla: “Se hizo lo que se hizo y punto. Lo sabemos los entrenadores, que no es fácil cumplir los contratos en el fútbol”, ha explicado en el Partidazo de Cope.
“Me sentí incomprendido. En ocho jornadas nos echaron y en las tres primeras había gente que estaba en el equipo y tenía que salir. Nos costó hacer equipo y sólo habíamos jugado cinco partidos desde el 1 de septiembre. No confiaron en mí, pero también es cierto que la anterior dirección deportiva es la que confió en mí. Hubo un cambio en la dirección deportiva que no quiso esperar a que mejoraran las cosas y no se acordó de los que hicimos en los tres meses anteriores”, ha añadido.
Este año han pasado varios entrenadores por el banquillo pero ninguno se ha quedado en el puesto. Mendilibar lo explica tirando de ironía: “Sigue el mismo director deportivo, ¿no? Pues ese es el que vale”.