El Sevilla ha confirmado este miércoles que seis canteranos harán la pretemporada con el primer equipo. Se trata de Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mateo Mejía, Collado y Manu Bueno. Todos ellos tendrán la oportunidad de trabajar con Xavi García Pimienta, al que intentarán convencer de que se pueden quedar en la plantilla.
Tres de ellos ya han debutado con el primer equipo. El más habitual es Manu Bueno, que lleva dos temporadas alternando la primera plantilla con el filial. Este próximo curso podría ser en el que se asiente en el Sevilla. Alberto Flores jugó contra el Getafe en la Copa del Rey y Oso también jugó la misma competición bajo las órdenes de Diego Alonso.
Los otros aún no han debutado pero hay muchas expectativas en torno a sus carreras. Idumbo y Mateo Mejía lo han hecho muy bien en el filial y han entrenado con el primer equipo en el final de la pasada temporada. Por otro lado, Collado ha brillado en la Youth League.
En el próximo curso va a haber mucha presencia de canteranos en el primer equipo. Isaac Romero se ha asentado como una de las estrellas de la primera plantilla. No ha jugado aún con García Pimienta, pero tampoco hay duda de que le vaya a convencer para ser importante.
Además, se espera que Juanlu de un paso adelante, sobre todo cuando se marche Jesús Navas. De septiembre a diciembre tendrán que alternarse por el puesto, cuando el palaciego cuelgue las botas, tendrá que dar un salto de nivel y el carril derecho será suyo.
También se espera que Kike Salas tenga protagonismo este nuevo año. En defensa de tres lo ha hecho muy bien el curso pasado.
El Sevilla cuenta con una cantera de la que se espera que salgan nuevos futbolistas importantes para la próxima temporada.